La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y UPEA firman acuerdos académicos, de infraestructura y residencias estudiantiles

Autoridades durante la firma del convenio.

Compartir

CCB / Viernes 18 de Octubre de 2019 - 11:09

El Gobierno y la Universidad Pública de El Alto (UPEA) firmaron este viernes acuerdos académicos para la construcción de residencias estudiantiles, con habitaciones, comedor, biblioteca, salas de estudio, lavandería, sala multifuncional, áreas de esparcimiento, guardería, entre otros, a favor de más de 300 estudiantes de esa casa superior de estudios.

"Saludo el trabajo de los ministerios, es una buena inversión para el bien de la universidad", dijo el presidente Evo Morales, quien participó en el acto de firma de los tres convenios que se realizó en la Casa Grande del Pueblo.

Los tres convenios fueron firmados por los ministerios de Salud, Obras Públicas y Econosmía conjuntamente el rector de la UPEA.

Por otra parte el presidente Morales planteó a la UPEA el desafío de trabajar en un proyecto para la construcción de un parque industrial en el norte de La Paz con el objetivo de fomentar el desarrollo productivo y económico del departamento, además de la creación de empleos.

Uno de los convenios firmados con el Ministerio de Salud establece la regularización del derecho propietario de los predios fiscales en los que se encuentra emplazada la UPEA, que cuenta con más de 3.000 metros cuadrados y que los estudiantes puedan realizar el internado rotatorio en el sistema del subsector público y de la seguridad social, y acceder a fuentes laborales, en el marco del Plan Hospitales que ejecuta el Gobierno nacional.

El segundo convenio suscrito con el Ministerio de Obras Públicas establece la construcción de residencias estudiantiles, con habitaciones, comedor, biblioteca, salas de estudio, lavandería, sala multifuncional, áreas de esparcimiento, guardería, entre otros, a favor de más de 300 estudiantes seleccionados mediante un estudio socioeconómico.

En tanto que el tercer convenio señala la transferencia de 60 millones de bolivianos del Ministerio de Economía a la UPEA, destinado para proyectos de inversión.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar