La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia inicia etapa post incendio y asegura que tiene todos los recursos técnicos, humanos y económicos

Avión cisterna.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Octubre de 2019 - 12:58

El canciller Diego Pari informó este miércoles que al momento ya se habría controlado el 90% de los focos de calor en el parque Tunari y aseguró que el clima favoreció para que se puedan controlar los focos de calor en la Chiquitanía, por lo que aseguró que al momento ya se puso en parcha el plan post incendio en el país.

“Tenemos todas las condiciones técnicas, todos los recursos humanos formados, tenemos los recursos económicos, tenemos entendidos que en el parque Tunari ya han sido controlado un 90% de los focos de calor, de la misma manera en la Chiquitanía, ya estamos en la etapa post incendio”, sostuvo la autoridad a los periodistas.

La autoridad aseguró que al momento se está firmando los convenios con los organismos internacionales para que los mismos coadyuven en la ejecución del plan post incendio, asegurando que para ello también ya se dispusieron los recursos nacionales.

Por otra parte aseguró que también ya se mantienen conversaciones con todos los actores de la Chiquitanía, asegurando que se sostuvo reuniones con las comunidades interculturales, ganaderos, ambientalistas, para la implementación de una normativa que pueda prevenir ese tipo de desastres como los incendios.

Con relación a la inversión la autoridad aseguró que al momento ya se invirtieron más de 20 millones de dólares en la sofocación de los incendios en todo el país, y que también se invirtió los recursos procedentes de la cooperación internacional, asegurando que ello sumó en total alrededor de dos millones de dólares.

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS