La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Canciller informa que existe una comisión que trabaja incremento de tarifas en Puerto Arica

Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pari.

Compartir

CCB / Miércoles 02 de Octubre de 2019 - 12:36

El ministro de relaciones exteriores, Diego Pari informó este miércoles tras el preacuerdo firmado entre la EPA de Chile y la ASPB, que al momento existe una comisión técnica que continúa trabajando las modalidades de incrementos tarifarios anualmente, asegurando que para ello se propuso la mediación de un ente internacional.

“Hay una comisión que continua trabajando para poder definir cuál va ser la modalidad de trabajo para definir las tarifas (…) lo que se quiere es definir criterios que permitan realizar los incrementos anualmente”, sostuvo la autoridad a la Agencia de Noticias CCB.

Pari indicó que para realizar el trabajo de definición de los criterios de incrementos de tarifas anualmente, se propuso la intervención de un organismo internacional que coadyuve a definir esos criterios.

En ese sentido aseguró que con el trabajo de la comisión y la intervención de un ente internacional, se busca que existan incrementos consensuados a partir de criterios técnicos y no de manera unilaterales y no consensuados como se quería hacer en el conflicto que se tuvo con la TPA y la EPA de Chile.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar