La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CONADE ratifica paro indefinido para el 10 de octubre y asegura que asumirán otras medidas paralelas

Rector de la Universidad Mayor de San Andres y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín.

Compartir

CCB / Viernes 27 de Septiembre de 2019 - 12:48

El rector de la Universidad Mayor de San Andres y miembro del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Waldo Albarracín informó este viernes que habría una errónea interpretación en las declaraciones de algunos miembros del Conade, asegurando que lo que se habría indicado es que a partir del paro indefinido también se asumirían otras medidas paralelas para fortalecer la defensa por el 21F.

“Ha habido una errónea interpretación, porque lo que han dicho nuestros compañeros del Conade es que paralelamente a las decisiones del paro del 10 de octubre deben ejecutarse medidas mucho más efectivas”, sostuvo Albarracín a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad académica y miembro del Conade, indicó que la medida del paro indefinido para el 10 de octubre no habría sido suspendida y que solo se habría interpretado erróneamente las declaraciones de otros miembros del Conade.

“Por tanto no es que se ha decidido suspender el paro indefinido, sino se ha dicho que paralelamente a esta medida hay que buscar otras que sean también inteligentes y en lo posible más efectivas que el paro”, indicó Albarracín.

En ese sentido, explicó que ese tipo de determinaciones como una suspensión de las medidas de paro, deben asumirse en instancias nacionales, donde confluyan todas las instituciones del Comité Nacional de Defensa de la Democracia.

“Debe haber una instancia nacional y solo esta puede revocarla (…) esas (otras medidas) hay que trabajarlas y nos vamos a reunir en estos días”; sostuvo Albarracín.  

Días atras el ex defensor del pueblo Rolando Villena, habría referido que el paro convocado por la Conade para el 10 de octubre se habría suspendido y que en su lugar se realizarían otras medidas, en defensa del voto del 21 de febrero donde ganó el no para la reelección del presidente Morales. 

A ello autoridades de Gobierno aseguraron que esa determinacion demostraría una debilidad de la oposición y la calificaron como "fracaso estrepitoso".

Descargar

Descargar


La misión de observadores de la Organización de Estados Americano (OEA) informó la noche de  este lunes, tras que el Órgano Electoral reiniciara el conteo de la Transmisión Rápida de resultados, que tienen una “profunda preocupación y sorpr...


Tras observaciones de OEA Gobierno pide al organismo realizar auditoría acta por acta de las elecciones

Canciller Diego Pari.

CCB / Martes 22 de Octubre de 2019

El Canciller Diego Pari, informó este martes que el Gobierno solicitó formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) que haga una auditoría al conteo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para verificar que el proceso de escrutinio se lleve adelante con...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS