La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Morales llama en la ONU a un trabajo mancomunado ante desastres que afectan a la Madre Tierra

Presidente Evo Morales durante el Foro "Alianza por la Amazonía".

Compartir

CCB / Lunes 23 de Septiembre de 2019 - 12:03

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, llamó este lunes en el foro “Alianza por la Amazonía”, celebrado en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), un trabajo mancomunado y sin exclusiones, respetando la soberanía de los pueblos, ante los incendios que afectan a la madre tierra.

"La situación por la que atraviesa la Madre Tierra nos urge a trabajar de manera mancomunada y sin exclusiones en el marco del respeto a la soberanía los Estados, sin comprometer el derecho al desarrollo de las comunidades más vulnerables", sostuvo la primera Autoridad de Bolivia en el Foro de la ONU.

La autoridad destacó en el evento mundial realizado en Nueva York, que Bolivia logró reducir cerca de 8.000 focos de calor que se tenían hace un mes, asegurando que aquello se logró gracias al esfuerzo de pueblo boliviano y una respuesta rápida, efectiva de los recursos humanos y económicos con los que cuenta el país.

Morales llamó a los países desarrollados del mundo a cumplir con su responsabilidad y compromisos por el cambio climático, asegurando que los mismos deben reducir sus emisiones de carbono, puesto que los efectos de la no reducción la conllevan otros países con huracanes, sequías, incendios entre otros.  

"La vida de nuestra Madre Tierra está en grave riesgo mientras seguimos esperando que los países desarrollados, con mayor responsabilidad en esta crisis climática, cumplan con sus compromisos de reducción de emisiones de carbono. Nuestros pueblos enfrentan una vez más con mayor rigor huracanes, sequías, incendios y otros fenómenos extremos", advirtió.

La autoridad aseguró que esa responsabilidad, debe expresarse en políticas de financiamiento y transferencia de tecnología, de fortalecimiento de capacidades técnicas y tecnológicas para que los países en desarrollo puedan enfrentar los efectos del cambio climático.

"Se requiere la reducciones ambiciosas de emisiones de gases de efecto invernadero y el cumplimiento efectivo de ella sin dilaciones que posterguen los compromisos" ambientales, acotó.

El foro denominado “Alianza por la Amazonía” se lleva adelante en momentos en que el denominado corazón verde del planeta que comparten Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Guyana, Surinam y la Guayana Francesa sufren uno de los peores incendios forestales de los últimos años.

Descargar

Descargar


La misión de observadores de la Organización de Estados Americano (OEA) informó la noche de  este lunes, tras que el Órgano Electoral reiniciara el conteo de la Transmisión Rápida de resultados, que tienen una “profunda preocupación y sorpr...


Tras observaciones de OEA Gobierno pide al organismo realizar auditoría acta por acta de las elecciones

Canciller Diego Pari.

CCB / Martes 22 de Octubre de 2019

El Canciller Diego Pari, informó este martes que el Gobierno solicitó formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) que haga una auditoría al conteo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para verificar que el proceso de escrutinio se lleve adelante con...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS