La Paz, Bolivia

27 de mayo de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia agradece a la comunidad internacional por la cooperación técnica y humanitaria para la Chiquitanía

Canciller de Bolivia Diego Pari.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Septiembre de 2019 - 11:51

El canciller de Bolivia Diego Pari, agradeció este jueves a la comunidad internacional por la cooperación continua en los momentos de emergencia por los incendios en la Chiquitanía boliviana, asegurando que el país se encuentra muy agradecido por reacción rápida y oportuna que se tuvo de los diferentes organismos internacionales y los países hermanos.

“Quiero agradecerles, por todo lo que se ha hecho hasta ahora, que estamos enfrentando un momento de emergencia, donde hemos recibido toda la cooperación técnica (…) estamos muy agradecidos por la reacción rápida y oportuna que hemos tenido de los diferentes organismos internacionales, de los diferentes países”, sostuvo Pari durante el encuentro de la cooperación Sur-Sur en Bolivia.

La autoridad aseveró que gracias a todas las acciones de cooperación tanto de los organismos internacionales como de los países hermanos, se logró pasar la etapa más álgida de los incendios en la Chiquitanía boliviana, donde se tenían más de 3.000 focos de calor los días 16 y 17 de agosto y que hasta el momento los focos de calos son menos de 1.500.

Por otra parte el Canciller aseguró que al momento Bolivia tiene operando en el país para sofocar los focos de calor que aun existen, a los dos aviones y helicópteros más grandes del mundo, puesto que tiene la economía suficiente para prever ese tipo de situaciones.

Sin embargo la autoridad aseguró que también a la fecha llego un tercer helicóptero de Canada, munido de todos los implementos necesarios para los bomberos como para albergar a las personas afectadas, con carpas, mosquiteros y otros elementos para bomberos.

Informó que en las siguientes horas se espera un helicóptero procedente del vecino país hermano de Colombia, que ayudará a sofocar los incendios y también llega con implementos necesarios para bomberos y albergue de personas afectadas.    

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS