La Paz, Bolivia

06 de agosto de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Focos de calor se incrementan en casi 2.000 y el avión Ilyushing llega de Rusia para sofocarlos

Avión ruso Ilyushing. Foto: ABI

Compartir

CCB / Lunes 09 de Septiembre de 2019 - 14:53

El presidente, Evo Morales, informó el lunes en Santa Cruz que los focos de calor en la Chiquitanía se incrementaron de 311 que se tenía la pasada semana a casi 2.000; en ese sentido sostuvo que los trabajos para sofocar el fuego en la zona amazónica continúan y la ayuda internacional continua llegando, siendo que hoy se tuvo la llegada del avión ruso Ilyushing.

“Lamentablemente desde ayer a hoy día, han subido los focos de incendio, especialmente en los municipios de Concepción, San Ignacio de Velasco, San Matías que estaba casi totalmente controlado (…) la última información que en este momento tendríamos es más de 1.000 acercándose a 2.000”, informó el primer mandatario.

Morales agradeció  la cooperación por parte del presidente de Rusia Vladimir Putin ya que dicho país estaría realizando todos los gastos, a excepción de los gastos de operación que lo estaría financiando el Estado boliviano.

Por otra parte el primer mandatario convocó a una reunión para el próximo lunes en Santa Cruz  con los sectores afectados por el incendio para tocar el tema post incendio y las acciones que se deberían realizar; en ese sentido informó que posteriormente también se convocará a los alcaldes.   

“Estoy convocado para el día lunes de la próxima semana a las 10 de la mañana acá, a los dirigentes de interculturales movimientos indígenas campesinos, pequeños productores, empresarios o ganaderos para debatir cómo vamos a prepararnos para el post incendio”, anunció Morales.

Descargar

Descargar


Mediante un pronunciamiento el Movimiento Al Socialismo, Instrumento Político  por la Soberanía de los Pueblos  (MAS-IPSP), este jueves rechazó la posible presencia de personeros de la  Organización de Estados Americanos (OEA), argumentando que ese ente es ...


Asamblea Legislativa endurecerá penas contra personas que hayan cometido los delitos de infanticidio y feminicidio

ALP.

CCB / Jueves 09 de Julio de 2020

La presidenta de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Eva Copa, afirmó que se endurecerán las sanciones penales contra las personas que hayan cometido los delitos de infanticidio y feminicidio en el país, mediante modificaciones al Código Penal y la Ley 1173 de Ab...


+ RECIENTES + LEIDOS