La Paz, Bolivia

15 de septiembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Llegarán helicópteros de Rusia, Canadá y cascos blancos de Argentina para combatir fuego en la Chiquitanía

Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pari.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 11:24

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pari, informó este miércoles que ya se realizaron los trámites necesarios para que en los próximos días arriben al país cascos blancos de Argentina para ayudar a combatir el fuego en la Chiquitanía, como parte de la ayuda que brinda ese país para sofocar los incendios.

“Se ha finalizado con los tramites y está todo dispuesto para que los cascos blancos que van a cooperar a Bolivia puedan arribar en el tiempo que sea previsible (…) en ningún momento se ha rechazado cooperación de ningún país”, sostuvo la autoridad a los medios de difusión.

Pari informó que además de los cascos blancos, en los siguientes días llegará a Bolivia un helicóptero rentado desde Canadá, con financiamiento del Estado, asegurando que el mismo levanta alrededor de 12 mil litros de agua, con el cual se prevé combatir el fuego en los lugares inaccesibles.      

Por otra parte la autoridad detalló que también se prevé que en los siguientes días llegue un helicóptero desde Rusia como parte de la cooperación internacional para sofocar el fuego que ya lleva varios días en la Amazonía boliviana.

A su vez sostuvo que el día de hoy se retiran dos helicópteros de la cooperación peruana, quienes ya realizaron trabajos de sofocación de incendios y que hoy retornan a Perú.

 

Descargar

Descargar


El senador y candidato a la presidencia  por la alianza Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, conjuntamente a sus militantes, el martes presentaron en La Paz a Shirley Franco como candidata a la vicepresidencia que representará al BDN y participará en los comicios del 20 de octubre....


Presidente Morales anuncia la creación de una comisión especial para investigar feminicidios

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma.

CCB / Miércoles 11 de Septiembre de 2019

El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Evo Morales Ayma, anunció el miércoles la conformación de una "Comisión Especial Mixta" para investigar y acelerar los casos de feminicidio y violencia contra la mujer que se incrementaron a pesar las normas que aprob&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS