La Paz, Bolivia

22 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Llegarán helicópteros de Rusia, Canadá y cascos blancos de Argentina para combatir fuego en la Chiquitanía

Ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pari.

Compartir

CCB / Miércoles 04 de Septiembre de 2019 - 11:24

El ministro de Relaciones Exteriores, Diego Pari, informó este miércoles que ya se realizaron los trámites necesarios para que en los próximos días arriben al país cascos blancos de Argentina para ayudar a combatir el fuego en la Chiquitanía, como parte de la ayuda que brinda ese país para sofocar los incendios.

“Se ha finalizado con los tramites y está todo dispuesto para que los cascos blancos que van a cooperar a Bolivia puedan arribar en el tiempo que sea previsible (…) en ningún momento se ha rechazado cooperación de ningún país”, sostuvo la autoridad a los medios de difusión.

Pari informó que además de los cascos blancos, en los siguientes días llegará a Bolivia un helicóptero rentado desde Canadá, con financiamiento del Estado, asegurando que el mismo levanta alrededor de 12 mil litros de agua, con el cual se prevé combatir el fuego en los lugares inaccesibles.      

Por otra parte la autoridad detalló que también se prevé que en los siguientes días llegue un helicóptero desde Rusia como parte de la cooperación internacional para sofocar el fuego que ya lleva varios días en la Amazonía boliviana.

A su vez sostuvo que el día de hoy se retiran dos helicópteros de la cooperación peruana, quienes ya realizaron trabajos de sofocación de incendios y que hoy retornan a Perú.

 

Descargar

Descargar


La presidenta transitoria Jeanine Áñez remitió este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto que modifica la Ley 026 de Régimen Electoral, mediante el cual se plantea el debate público y obligatorio entre los candidatos a la presidencia y vi...


Interculturales anuncian ampliado nacional en Oruro para analizar conclusión del mandado de Añez

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina e Interculturales.

CCB / Viernes 10 de Enero de 2020

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, informó la jornada del viernes que este sábado 10 de enero se llevará adelante un ampliado nacional del Pacto de Unidad en Huanuni, Oruro, dond...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS