La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Conalcam determina masiva concentración en Roboré para evaluar consecuencias de incendios

Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam).

Compartir

CCB / Martes 03 de Septiembre de 2019 - 13:09

La Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), convocó este martes a las comunidades campesinas indígenas e interculturales afectadas por los incendios a asistir este domingo a una gran concentración en Roboré para evaluar las consecuencias que habrían ocasionado los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.

"Convocamos a la gran concentración de las comunidades campesinas indígenas interculturales afectadas en Roboré el día domingo 8 de septiembre a las 10, antes del mediodía", señala la resolución que la Conalcam difundió tras una reunión con el presidente Evo Morales en la Casa Grande del Pueblo.

Entre sus determinaciones se encuentra el rendir homenaje a quienes dieron su vida luchando contra el incendio y valoron el esfuerzo de muchos héroes anónimos del pueblo que junto al Gobierno están batallando contra el incendio en la Chiquitania que se ha extendido desde Brasil.

Las organizaciones sociales afines al partido de Gobierno, se reunieron este martes en la Casa Grande del Pueblo con el presidente Evo Morales para recibir un reporte sobre los incendios forestales y las tareas de mitigación del desastre ambiental.

En la resolución también reafirmaron la unidad de los pueblos en defensa de la vida y por un mundo sin explotación, ni devastación capitalista.

Por otra parte saludaron la medida del Gobierno de declarar una pausa ecológica, asegurando que corresponde ahora desde las bases y en especial a los jóvenes proponer un paquete de medidas de protección ambiental para evitar que se repita esta situación y trabajar por recuperar y restaurar los daños en la Chiquitania y en todas las regiones que fueron afectados por los incendios.

Parte de la resolución dice que la derecha está haciendo renacer el racismo en Santa Cruz echando la culpa de los desmontes a los trabajadores campesinos y no dice nada de los menonitas ni de los brasileños ni de los grandes traficantes de tierra.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar