La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Juan del Granado califica de “golpe de estado al municipio” la detención domiciliaria de Revilla

Exalcalde de La Paz, Juan del Granado.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019 - 13:52

El exalcalde de La Paz, Juan del Granado, el viernes calificó de inicio de golpe de estado, por parte del MAS, al municipio paceño, tras la detención domiciliaria que fue instruida por la justicia en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Estamos al inicio de un golpe de estado en contra del gobierno municipal de La Paz, está claro que esto es un primer paso que el gobierno del MAS está dando en la perspectiva de descabezar el municipio de La Paz, generar la más absoluta incertidumbre institucional”, expresó del Granado a los periodistas.

El exalcalde de manera pública dio su apoyo al burgomaestre tras las medidas que se le aplicaron; indicó que dicho acontecer es producto del contexto electoral y que la alianza que realizó Revilla con el candidato de Comunidad ciudadana (CC) Carlos Mesa estaría cobrada por el MAS.

Por su parte la diputada del MAS, Valeria Silva, con respecto a las declaraciones del exalcalde  dijo que no se tiene porqué justificar las acciones de Revilla ya que habría infringido al norma e incumplido sus deberes.

“Desde mi punto de vista el exalcalde Juan del Granado, querer justificar en el marco de una coyuntura electoral. Las investigaciones tienen que hacerse contra cualquier autoridad,” expreso Silva

La tarde del jueves la justicia determinó detención domiciliaria, con salidas laborales, para el alcalde de La Paz Luis Revilla por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes, tras el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar