La Paz, Bolivia

19 de enero de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Juan del Granado califica de “golpe de estado al municipio” la detención domiciliaria de Revilla

Exalcalde de La Paz, Juan del Granado.

Compartir

CCB / Viernes 23 de Agosto de 2019 - 13:52

El exalcalde de La Paz, Juan del Granado, el viernes calificó de inicio de golpe de estado, por parte del MAS, al municipio paceño, tras la detención domiciliaria que fue instruida por la justicia en contra del alcalde de La Paz, Luis Revilla.

“Estamos al inicio de un golpe de estado en contra del gobierno municipal de La Paz, está claro que esto es un primer paso que el gobierno del MAS está dando en la perspectiva de descabezar el municipio de La Paz, generar la más absoluta incertidumbre institucional”, expresó del Granado a los periodistas.

El exalcalde de manera pública dio su apoyo al burgomaestre tras las medidas que se le aplicaron; indicó que dicho acontecer es producto del contexto electoral y que la alianza que realizó Revilla con el candidato de Comunidad ciudadana (CC) Carlos Mesa estaría cobrada por el MAS.

Por su parte la diputada del MAS, Valeria Silva, con respecto a las declaraciones del exalcalde  dijo que no se tiene porqué justificar las acciones de Revilla ya que habría infringido al norma e incumplido sus deberes.

“Desde mi punto de vista el exalcalde Juan del Granado, querer justificar en el marco de una coyuntura electoral. Las investigaciones tienen que hacerse contra cualquier autoridad,” expreso Silva

La tarde del jueves la justicia determinó detención domiciliaria, con salidas laborales, para el alcalde de La Paz Luis Revilla por delitos contra la salud pública e incumplimiento de deberes, tras el deslizamiento del relleno sanitario de Alpacoma.

Descargar

Descargar


La presidenta transitoria Jeanine Áñez remitió este martes a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) un proyecto que modifica la Ley 026 de Régimen Electoral, mediante el cual se plantea el debate público y obligatorio entre los candidatos a la presidencia y vi...


Interculturales anuncian ampliado nacional en Oruro para analizar conclusión del mandado de Añez

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina e Interculturales.

CCB / Viernes 10 de Enero de 2020

El secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales Originarias de Bolivia (CSCIOB), Henry Nina, informó la jornada del viernes que este sábado 10 de enero se llevará adelante un ampliado nacional del Pacto de Unidad en Huanuni, Oruro, dond...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS