La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno califica paro cívico de opositores como fracaso

Ministro de Comunicación, Manuel Canelas.

Compartir

CCB / Miércoles 21 de Agosto de 2019 - 12:53

El ministro de Comunicación, Manuel Canelas, la jornada del miércoles calificó al paro cívico  convocado por comités cívicos de oposición de cuatro departamentos como un fracaso, los activistas rechazan la repostulación de Morales a  la presidencia; en ese sentido  aseguró que dicha medida no tiene una contundente participación de la ciudadanía.

“Hemos visto muchos comités cívicos que no se sumaban a la protesta y otros comités que tampoco lo han hecho, son apenas cuatro regiones las que dijeron que iban a llevar en adelante el paro, en esas cuatro regiones podemos decir que el paro a sido un fracaso y invitamos a la reflexión (…) pero sus acciones no deberían perjudicar a la gente trabajadora del país”, aseguró Canelas a la Agencia de Noticias CCB.

Comités Cívicos de Cochabamba, Tarija, La Paz y Oruro decidieron acatar el paro de 24 horas a pesar de que grupos opositores de otros departamentos decidieron suspender esa medida solidarizándose con las personas afectadas por los incendios forestales en la Chiquitanía.

Por otra parte el Ministro de comunicación señaló que, después de los reportes que se tuvieron al inicio de la jornada, se pudo verificar que la gente que estaría acatando el paro se encontraba bloqueando las calles con contenedores de basura, banderas, maniquís y tierra, careciendo de personas.

“Invitamos a la reflexión, no está bien poner un montón de tierra, desaparecer ese montón de tierra, dejar en una esquina, que tu paro sea un fracaso y que lo único que logres es perjudicar a 20 o 30 trabajadores” , expresó Canelas.

La autoridad ejecutiva afirmó que el paro cívico carece de apoyo por parte de la ciudadanía y pidió reflexionar a los opositores sobre dichas acciones, que solo perjudican el desarrollo de las próximas elecciones del 20 de octubre.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar