La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Por tercera vez desde el 2006 Morales ratifica su posición de no debatir con candidatos de oposición

Presidente, Evo Morales y actual candidato presidencial.

Compartir

CCB / Martes 13 de Agosto de 2019 - 15:36

El presidente, Evo Morales, el martes en conferencia de prensa, ratificó su posición de no debatir con candidatos a la presidencia de oposición, tal es el caso de Carlos Mesa y Oscar Ortiz, y otros quienes ya retaron al primer Mandatario y candidato presidencial, asegurando que sólo debatirá con el pueblo. 

“Los opositores que finalmente son una sola bolsa y plantean distintos programas. A mí me preocupa que dice uno de los programas, voy a mejorar salud y educación con la privatización de las empresas deficitarias del Estado o las públicas, así nos dijeron, ese es el debate y  debatimos con el pueblo, no vamos a debatir con candidatos, es mejor debatir con el pueblo, escuchar al pueblo”, sostuvo Morales.

Las declaraciones del primer mandatario salen después que el candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, y Oscar Ortiz por Bolivia Dice No, semanas pasadas de manera pública, estuvieron pidiendo debate con Morales, rumbo a los comicios del 20 de octubre próximo.

Por otra parte el Presidente Evo Morales señaló que no realizará opiniones con respecto a Carlos Mesa, sin embargo lo calificó como una persona no íntegra, ni transparente.  

“Como presidente y como candidato no tengo nada que opinar sobre Carlos Mesa, el pueblo opinará, conocerá a Carlos Mesa, pero todos nos damos de cuenta que no es un ser humano transparente, menos íntegro, a esa conclusión llego al escuchar comentarios por medios de comunicación”, expresó Morales.

Esta es la tercera vez en comicios desde el 2006 que el presidente Evo Morales adopta la estrategia de no debatir con sus principales contrincantes para las presidenciales, lo hizo así en los comicios del 2009, cuando no debatió con su segundo contrincante Manfred Reyes Villa de PPB-CN, donde ganó con el 64.22% de los votos y el segundo obtuvo el 26.46%.

El 2014 fue la misma estrategia donde Evo Morales ganó las elecciones con el 63.36% de los votos. En esa ocasión su seguidor en las encuestas era Samuel Doria Medina quien en los comicios obtuvo el 24.23% de los votos, en todos los casos la justificación era que no podía debatir con sus contrincantes porque los haría crecer, puesto que como ahora encabezaba las encuestas de preferencia de voto. Ahora la decisión es de igual forma a rajatabla.  

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar