La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COD de Santa Cruz asevera que encuestas revelan el apoyo que tiene el presidente Morales en el País

Secretario de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Julio de 2019 - 12:57

El secretario de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, aseguró este lunes al referirse a las encuestas publicadas este fin de semana donde el Presidente Morales encabeza la votación con un 37% de intención de voto, que las mismas son un reflejo del apoyo que tendría el presidente morales por parte de la población en todo el territorio nacional.

“Hemos visto las encuestas ya de cara a la campaña el día de anoche y obviamente es un reflejo del apoyo que tiene el presidente, obviamente tambien hay la consulta que se hace al ciudadano en el sentido de quién ganaría las elecciones hay un 57% de ciudadanos que manifiestan que es el presidente Evo”, sostuvo Borda a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente cruceño, aseveró que el partido de gobierno confía en la conciencia del pueblo boliviano y de los trabajadores que aseguró quieren la continuidad del proceso que lleva adelante el presidente Evo Morales.

Borda, por otra parte, en el caso del candidato Carlos Mesa, aseveró que lo es curioso que se presente como un candidato nuevo, siendo que el mismo fue el vicepresidente del Gobierno más nefasto que tuvo el país durante el 2003, asegurando que además debe explicar la quema de los documentos sobre los gastos reservados.

La última encuesta realizada por los equipos Ciesmori, devela que Morales tiene un apoyo del 37 por ciento en intenciones de voto, seguido por Carlos Mesa quien tiene un apoyo del 26%, y en tercer lugar se encuentra Ortiz con un apoyo del 9%.

Dichos resultados de la encuesta dan cuenta de que el presidente Evo Morales ganaría con una superioridad del más del 10% con relación a su seguidor, Carlos Mesa, por lo que no habría una segunda vuelta y que el candidato del MAS ganaría con tranquilidad las elecciones del 20 de octubre próximo, según la encuesta encargada por El Deber y Unitel.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar