La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores aseguran que paro en Santa Cruz es obligado y acatado por pequeñas logias de ese departamento

Secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani.

Compartir

CCB / Martes 09 de Julio de 2019 - 12:17

El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani aseguró este martes, tras cumplirse el paro de 24 horas en la ciudad de Santa Cruz por el Comité Cívico de ese departamento, es acatado solamente por las pequeñas logias encaramadas en el comité, y que perjudica a los trabajadores de esa ciudad.

“Son los partidos de derecha, unas logias que están encaramadas en el Comité Pro Santa Cruz y por lo tanto no estamos de acuerdo como Central Obrera Boliviana, ni como Central Obrera Departamental de Santa Cruz, apoyando este tipo de medidas antidemocráticas”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores aseveró que este paro en algunos sectores se están realizando de manera obligada, puesto que se habría recibido denuncias del Norte Integrado, donde integrantes de  la Unión Juvenil Cruceñista estarían obligando a los comerciantes a que cierren sus mercados.

También se estaría obligando a los transportistas para que dejen de trabajar, por lo que los trabajadores rechazarían este tipo de medidas que solo pretenden perjudicar que se lleve delante de buena manera el proceso electoral del 20 de octubre de esta gestión, por lo que consideró esa medida de antidemocrática.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar