La Paz, Bolivia

19 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores aseguran que paro en Santa Cruz es obligado y acatado por pequeñas logias de ese departamento

Secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani.

Compartir

CCB / Martes 09 de Julio de 2019 - 12:17

El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani aseguró este martes, tras cumplirse el paro de 24 horas en la ciudad de Santa Cruz por el Comité Cívico de ese departamento, es acatado solamente por las pequeñas logias encaramadas en el comité, y que perjudica a los trabajadores de esa ciudad.

“Son los partidos de derecha, unas logias que están encaramadas en el Comité Pro Santa Cruz y por lo tanto no estamos de acuerdo como Central Obrera Boliviana, ni como Central Obrera Departamental de Santa Cruz, apoyando este tipo de medidas antidemocráticas”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores aseveró que este paro en algunos sectores se están realizando de manera obligada, puesto que se habría recibido denuncias del Norte Integrado, donde integrantes de  la Unión Juvenil Cruceñista estarían obligando a los comerciantes a que cierren sus mercados.

También se estaría obligando a los transportistas para que dejen de trabajar, por lo que los trabajadores rechazarían este tipo de medidas que solo pretenden perjudicar que se lleve delante de buena manera el proceso electoral del 20 de octubre de esta gestión, por lo que consideró esa medida de antidemocrática.

Descargar

Descargar


El presidente Evo Morales promulgó el lunes la ley 1197 que suprime la obligación que tenían los medios de comunicación privados para difundir de manera gratuita propaganda electoral y socialización de leyes, norma que fue sancionada a fines de junio de este a&ntil...


Candidata del MNR a Patzi: “estamos en política porque hombres como ustedes nos están matando”

Helen Kelly Tejeda, candidata a senadora por el MNR.

CCB / Miércoles 14 de Agosto de 2019

Helen Kelly Tejeda, candidata a senadora por el MNR en La Paz, rechazó las declaraciones del candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema (MTS), Felix Patzi, quien atribuyó el incremento de feminicidios a la incursión de las mujeres en política. “Estamos...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS