La Paz, Bolivia

11 de diciembre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores aseguran que paro en Santa Cruz es obligado y acatado por pequeñas logias de ese departamento

Secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani.

Compartir

CCB / Martes 09 de Julio de 2019 - 12:17

El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana (COB), Vitaliano Mamani aseguró este martes, tras cumplirse el paro de 24 horas en la ciudad de Santa Cruz por el Comité Cívico de ese departamento, es acatado solamente por las pequeñas logias encaramadas en el comité, y que perjudica a los trabajadores de esa ciudad.

“Son los partidos de derecha, unas logias que están encaramadas en el Comité Pro Santa Cruz y por lo tanto no estamos de acuerdo como Central Obrera Boliviana, ni como Central Obrera Departamental de Santa Cruz, apoyando este tipo de medidas antidemocráticas”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los trabajadores aseveró que este paro en algunos sectores se están realizando de manera obligada, puesto que se habría recibido denuncias del Norte Integrado, donde integrantes de  la Unión Juvenil Cruceñista estarían obligando a los comerciantes a que cierren sus mercados.

También se estaría obligando a los transportistas para que dejen de trabajar, por lo que los trabajadores rechazarían este tipo de medidas que solo pretenden perjudicar que se lleve delante de buena manera el proceso electoral del 20 de octubre de esta gestión, por lo que consideró esa medida de antidemocrática.

Descargar

Descargar


El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este viernes informó que enviará un proyecto de ley para la reorganización del Órgano Electoral Plurinacional, el documento se enviará al vicepresidente Álvaro García Linera para...


Carlos Mesa dice que pretende participar en próximas elecciones presidenciales

Carlos Mesa.

CCB / Jueves 14 de Noviembre de 2019

El candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, este jueves afirmó que su partido político participará en las próximas elecciones presidenciales, señaló que a eso se debería que su partido no forme parte del gobierno de Áñez. &l...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS