La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente promulga ley 1197 que elimina gratuidad de propaganda política en medios privados

Presidente Evo Morales durante la promulgación de la norma.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Julio de 2019 - 12:06

El presidente Evo Morales promulgó el lunes la ley 1197 que suprime la obligación que tenían los medios de comunicación privados para difundir de manera gratuita propaganda electoral y socialización de leyes, norma que fue sancionada a fines de junio de este año por la Asamblea Legislativa Plurinacional.

"A partir de este momento es más voluntaria espontánea y todos tenemos la obligación de porder socializar normas a sectores que más lo necesitan y aprovecho esta oportunidad viendo a sus dueños, periodistas, ustedes saben más que evo, más que gabinete, hay total libertad de expresión", sostuvo Morales en el acto de promulgación dicha norma.

Por otra parte la autoridad aseguró que algunos medios durante los primeros años lo observaban con razón y que ante ello llamaba a sus ministros para solucionar el problema o la norma en la que se observó algún problema.

Sin embargo la autoridad reprochó que también antes había soportado bastante humillación y agresión y que actualmente ese tipo de ataques ya es poco y sucede solo en algunas regiones, pero que esos ataques no lo derrotaron y que por ello no está resentido.  

El Primer Mandatario expresó su deseo de que todos los medios de comunicación asuman un compromiso social para socializar las leyes que benefician a los sectores más abandonados, a los sectores que más necesitan y de esa manera puedan defender sus derechos.

La autoridad exhortó a los propietarios y periodistas de los medios de comunicación para que sean más responsables y que se difunda la verdad.

A su vez Morales reveló que uno de sus deseos de joven era estudiar comunicación ayudándose con la cosecha de cítricos, plantaciones de arroz, plátano, coca y con esos recursos poder estudiar, pero indicó que no se pudo por el temprano fallecimiento de su padre y otros problemas, por lo que aseguró que la comunicación es muy importante.

“Yo cuando me escape de Oruro hasta el chapare, mi gran deseo era, plantar cítricos, plátano, coca, sembrar arroz y estudiar comunicación, con ese apoyo, no se ha podido lamentablemente, por razones de la vida, razones económicas, mi padre muy pronto ha muerto, pero siento que la comunicación es más importante para la vida”, sostuvo la autoridad.   

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar