La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mesa asegura que candidatos a senadores de Comunidad Ciudadana serán mujeres

Candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Junio de 2019 - 15:24

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, informó la jornada del miércoles que dentro de su partido político se tomó la decisión de que los primeros candidatos a senadores, en los 9 departamentos, serán mujeres, con el objetivo de posicionar el rol de la mujer y la capacidad que ésta tiene para construir una nueva política en el país.

“Hemos tomado la decisión de que las 9 senatorias, (…) van a ser mujeres, es decir, en nuestra lista de senadoras y senadores las primeras van a ser senadoras, todas mujeres, en todos y cada uno de los 9 departamentos”, aseveró Mesa en conferencia de prensa.

En ese sentido, Mesa sostuvo que aún no existiría una lista oficial de las mujeres que asumirán el cargo de senadoras, en los 9 departamentos, a ello agregó que, respecto al tema, se estarían realizando consultas en las direcciones departamentales de CC.

Por otra parte el candidato por CC señaló,  que tanto las candidatas y candidatos a legisladores deberán, al menos, contar con tres características, entre ellas tener capacidad de llevar adelante su tarea parlamentaria; a su vez que los mismos sean honestos y transparentes, y que sus hojas de vida no sean cuestionables.

Finalmente Mesa informó que estarían trabajando en su plan de gobierno y señaló que el mismo será presentado antes del 19 de julio, según los plazos establecidos.

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar