La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivia y Perú suscriben 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales que fortalecerán agenda bilateral

Presidentes de Bolivia Evo Morales y de Perú Martin Viscarra.

Compartir

CCB / Martes 25 de Junio de 2019 - 14:34

Bolivia y Perú en el marco del V gabinete Binacional entre ambas naciones suscribieron el martes 12 acuerdos y 92 compromisos bilaterales que permitirán fortalecer la agenda bilateral que tienen ambos países, en materia de medio ambiente y recursos hídricos, seguridad y defensa, además de desarrollo económico social e institucional.

“Satisfacción estar acá con el presidente firmar acuerdos para el bien de nuestros pueblos, estos acuerdos son parte del modela andino, parte del modelo originario milenario (…) valorar esos acuerdos en el tema energético, integración, cooperación, el tema seguridad, se ha trabajado bastante en el tema productivos, sostuvo el presidente Morales al término del Gabinete.

Los presidentes de ambas naciones, Evo Morales y Martín Vizcarra, valoraron el trabajo y la confianza creciente para garantizar el bienestar de sus poblaciones e impulsar la integración física, productiva y energética de ambas naciones.

Por su parte el Presidente de Perú Martin Viscarra, informó que se firmaron en total 12 acuerdos y 92 convenios bilaterales, enmarcados en cuatro ejes principales de desarrollo de las dos naciones hermanas.  

“Este trabajo se ha hecho en 4 ejes, un eje que es el de medio ambiente y recursos hídricos, el segundo eje seguridad y defensa, el tercer eje de desarrollo económico social e institucional y el último eje, infraestructura para la integración y desarrollo, producto del trabajo de estos cuatro ejes se han llegado a 92 compromisos y la suscripción de 12 acuerdos”, sostuvo Viscarra.

La autoridad peruana aseveró que todos esos acuerdos son sumamente importantes puesto que los mismos están de acuerdo y en torno a la necesidad e intereses de ambos países.

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El presidente Evo Morales promulgó el lunes la ley 1197 que suprime la obligación que tenían los medios de comunicación privados para difundir de manera gratuita propaganda electoral y socialización de leyes, norma que fue sancionada a fines de junio de este a&ntil...


Gobierno destina Bs 175 millones para 104 obras en La Paz, El Alto y Viacha en el marco del Programa “Mi Barrio, Mi Hogar”

Vicepresidente Álvaro García Linera.

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019

El vicepresidente Álvaro García Linera, el viernes, en la Casa Grande del Pueblo, informó que desde el Gobierno Nacional se destinará 175 millones de bolivianos para las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha; monto económico que será ejecutado en 104 obras qu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS