La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidentes Morales y Abdo de Paraguay conmemoran 84 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco

Presidentes de Bolivia y Paraguay.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019 - 11:58

Los presidentes de Bolivia Evo Morales y de Paraguay Mario Abdo Benítez, conmemoraron el lunes, en la plaza Murillo de La Paz, los 84 años de la firma del protocolo de paz entre ambos países, que puso fin a la Guerra del Chaco que se llevó adelante entre 1932-1935 y ambos mandatarios destacaron el fortalecimiento de la relación bilateral entre ambos países.

"Hoy estamos en una fecha histórica conmemorando aquí en esta plaza que lleva el nombre de un héroe de la independencia de Bolivia, Pedro Domingo Murillo, es una fecha histórica e imponente en la histórica de nuestros pueblos, conmemorando 84 años de la firma del Protocolo de Paz entre nuestros países", sostuvo Abdo Benítez, que llegó a Bolivia la mañana del miércoles para participar en el primer gabinete binacional.

La autoridad paraguaya aseveró que, con el presidente boliviano, se escogió esta fecha para llevar adelante el Gabinete Binacional con el propósito de renovar el compromiso de los "antepasados", que sembraron lazos de hermandad, para impulsar una relación "justa y generosa" entre Bolivia y Paraguay.

Por otra parte, el presidente Evo Morales, dio la bienvenida al presidente paraguayo y a toda su motiva al momento de aseverar que la Guerra del Chaco, fue impuesta por intereses extranjeros, por la cual se lamentó la pérdida de vidas humanas que fueron víctimas de la codicia y ambición de intereses extranjeros que no dudaron en sacrificarlos.

No obstante, la primera autoridad boliviana aseveró que ahora se escribe una nueva historia entre Bolivia y Paraguay, que se enmarca en la integración y la complementariedad, con la suscripción de proyectos energéticos, hidrocarburíferos y tecnológicos entre otros.

"Esa historia de la guerra ha sido vencida por nuestra cultura de paz, por la cultura de nuestros pueblos indígenas. Hoy estamos escribiendo una nueva historia, la historia de la integración, nuestra hermandad se consagra hoy con proyectos energéticos, hidrocaburíferos, productivos y agropecuarios", refrendó.

Descargar

Descargar


El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani, informó este jueves que el ente matriz de los trabajadores definirá, en ampliado nacional que se llevará a cabo este miércoles 5 de junio, la forma de nominación de los candidatos a diput...


Presidentes Morales y Abdo de Paraguay conmemoran 84 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco

Presidentes de Bolivia y Paraguay.

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019

Los presidentes de Bolivia Evo Morales y de Paraguay Mario Abdo Benítez, conmemoraron el lunes, en la plaza Murillo de La Paz, los 84 años de la firma del protocolo de paz entre ambos países, que puso fin a la Guerra del Chaco que se llevó adelante entre 1932-1935 y ambos...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS