La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Morales envía a la Asamblea proyecto de ley para incrementar a Bs 350 la renta dignidad

Presidente, Evo Morales.

Compartir

CCB / Miércoles 05 de Junio de 2019 - 11:45

El presidente Evo Morales envió la jornada del miércoles a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) el proyecto de ley que determina el incremento de la renta dignidad en 50 bolivianos, para que los adultos mayores, a partir del mes de julio perciban Bs 350 y aseguró que ese beneficio seguirá mejorando según el crecimiento de la económica nacional.

Actualmente las personas mayores de 60 años que son alrededor de 1.053.000 en todo el país perciben 300 bolivianos, tras aprobarse el proyecto de ley en la ALP, esa cantidad de personas percibirá Bs 350 mensuales, y llegarán a percibir anualmente alrededor de 4.550 bolivianos, detalló la Primera autoridad de Estado.

"Hoy aprobamos la modificación del monto de la Renta Dignidad, enviamos el proyecto a la ALP, esperamos que hasta fin de mes se promulgue la ley y que a fin de mes los hermanos tengan 50 bolivianos más en el pago de su renta", sostuvo Morales en conferencia de prensa.

Evo Morales recordó que este incremento a la Renta Dignidad, se aplicará desde el mes de julio, y el mismo fue trabajado tras las negociaciones con el ente matriz de los trabajadores, la Central Obrera Boliviana (COB) y otros sectores sociales de Bolivia.

La autoridad explicó que el Bono es sostenible, y es cubierto por el Tesoro General de la Nación, asegurando que durante los gobiernos neoliberales, los bonos denominados "Bolivida" y "Bonosol", fueron implementadas con recursos de la privatización de las empresas estatales estratégicas, lo cual no era sostenible.

"Cuando hemos empezado tenían apenas 2.400 bolivianos al año y ahora son 4.550 bolivianos al año con este nuevo incremento. Es sobre todo para hermanos y hermanas que nunca trabajaron en el sector privado y el Estado como asalariados, por lo tanto, nunca tuvieron una jubilación", dijo.

Descargar

Descargar


El senador y candidato a la presidencia  por la alianza Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, conjuntamente a sus militantes, el martes presentaron en La Paz a Shirley Franco como candidata a la vicepresidencia que representará al BDN y participará en los comicios del 20 de octubre....


Comité Civico Pro Santa Cruz suspende paro convocado para este 21 de agosto tras crisis por incendios

Comité Pro Santa Cruz.

CCB / Lunes 19 de Agosto de 2019

El presidente del Comité Pro Santa Cruz Fernando Camacho, informó el lunes sobre la determinación de suspender el paro cívico en la ciudad de Santa Cruz programado para este 21 de agosto ante la crisis que atraviesa la Chiquitanía cruceña por los incendios f...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS