La Paz, Bolivia

25 de agosto de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Desde hoy inicia el empadronamiento masivo para elecciones presidenciales del 20 de octubre

Florencia Laruta, Presidenta del Tribunal Departamental Electoral de La Paz.

Compartir

CCB / Viernes 31 de Mayo de 2019 - 12:30

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) puso en marcha este viernes el empadronamiento biométrico masivo para las elecciones generales del 20 de octubre próximo, para lo cual todos los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 20 de octubre y personas que hayan cambiado de domicilio, tendrán de 45 días hasta el 14 de julio.

Para la ciudad de La Paz, El Alto y las provincias se habilitarán 185 establecimientos de empadronamiento a cargo del Servicio de Registro Civil SERECI, quienes atendrán a toda la población que haya cambiado de domicilio y jóvenes que hayan cumplido recientemente 18 años o los cumplan hasta el 20 de octubre.

“En estos más de 40 días de empadronamiento, nosotros vamos a estar en los diferentes lugares de la ciudad de La Paz, donde no llega la información, por ejemplo con la frontera Perú hay comunidades donde no hay televisión, radio, a es os lugares vamos a entrar (…) los puntos de empadronamiento están en 185 puntos tanto en La Paz, El Alto y provincial”, sostuvo Florencia Laruta, Presidenta del Tribunal Departamental Electoral de La Paz.

Por otra parte la presidenta del TSE, María Eugenia Choque, informó que ese proceso se desarrollará en todo el territorio nacional y en las representaciones diplomáticas y consulares de 33 países para garantizar el voto de bolivianos residentes en el exterior.

Los jóvenes deberán portar, para el empadronamiento biométrico, su cédula de identidad original y vigente, y en el exterior del país los connacionales pueden empadronarse con la cédula de identidad o pasaporte vigente y original.

A nivel nacional se dispuso alrededor de 1.732 puntos y equipos de empadronamiento biométrico, además de 1.700 funcionarios que estarán a cargo del empadronamiento.

Los ciudadanos pueden verificar su estado de registro en el padrón electoral biométrico a través de la aplicación móvil “Yo Participo” o mediante el sitio web “yoparticipo.oep.org.bo”.

 

Descargar

Descargar


El senador y candidato a la presidencia  por la alianza Bolivia Dice No (BDN), Oscar Ortiz, conjuntamente a sus militantes, el martes presentaron en La Paz a Shirley Franco como candidata a la vicepresidencia que representará al BDN y participará en los comicios del 20 de octubre....


Comité Civico Pro Santa Cruz suspende paro convocado para este 21 de agosto tras crisis por incendios

Comité Pro Santa Cruz.

CCB / Lunes 19 de Agosto de 2019

El presidente del Comité Pro Santa Cruz Fernando Camacho, informó el lunes sobre la determinación de suspender el paro cívico en la ciudad de Santa Cruz programado para este 21 de agosto ante la crisis que atraviesa la Chiquitanía cruceña por los incendios f...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS