La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

COB definirá en ampliado nacional este 5 de junio forma de nominación de candidatos a diputados y senadores de su sector

Secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Mayo de 2019 - 13:28

El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani, informó este jueves que el ente matriz de los trabajadores definirá, en ampliado nacional que se llevará a cabo este miércoles 5 de junio, la forma de nominación de los candidatos a diputados y senadores de su sector por el partido de Gobierno.

“Ahí seguramente la Central Obrera Boliviana, van a definir la posición clara, para establecer quién va manejar eso, si va ser la COB o va ser las Centrales Obreras Departamentales en cada departamento, quienes designarán en cada departamento a los candidatos a senadores y diputados por el MAS”, sostuvo Vitaliano a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente aseveró que esa determinación será tomada en este próximo ampliado, y explicó que se habría llegado al acuerdo con el presidente Morales en meses pasados, para que del sector de los trabajadores salgan postulantes a las diputaciones y senadurías en cada departamento.

Vitaliano, detalló que anteriormente su sector pretendía que saliera un acompañante de Evo Morales como vicepresidente de sus bases, no obstante se definió que continúe el vicepresidente Alvaro García Linera, por lo que se acordó que del sector de los trabajadores, saldrían candidatos a diputados y senadores de cada departamento.  

 

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

 

Descargar

Descargar


El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani, informó este jueves que el ente matriz de los trabajadores definirá, en ampliado nacional que se llevará a cabo este miércoles 5 de junio, la forma de nominación de los candidatos a diput...


Presidentes Morales y Abdo de Paraguay conmemoran 84 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco

Presidentes de Bolivia y Paraguay.

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019

Los presidentes de Bolivia Evo Morales y de Paraguay Mario Abdo Benítez, conmemoraron el lunes, en la plaza Murillo de La Paz, los 84 años de la firma del protocolo de paz entre ambos países, que puso fin a la Guerra del Chaco que se llevó adelante entre 1932-1935 y ambos...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS