La Paz, Bolivia

18 de junio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Morales inaugura conferencia internacional que fortalecerá integración de Bolivia al Atlántico

Inauguración de la conferencia internacional.

Compartir

CCB / Jueves 30 de Mayo de 2019 - 12:14

El presidente Evo Morales inauguró este jueves en Porongo del departamento de Santa Cruz, la conferencia internacional denominada "Integración de Bolivia al Océano Atlántico", el cual pretende fortalecer mediante la captación de inversiones al puerto Busch y la hidrovía Paraguay-Paraná.

“Es importante impulsar esos proyectos largamente esperados y muchos proyectos en toda Bolivia, la mayoría cumplidos, ejecutados, muy pocos ejecutándose y poquísimos todavía con proyectos como puerto Busch y cuando hablamos de integración es construir, puentes y rutas de integración, y no muros de discriminación, de marginación”, sostuvo Morales al momento de la inauguración.     

La autoridad aseveró que el evento busca recibir propuestas y visiones de expertos internacionales para el desarrollo de Puerto Busch como una zona de integración boliviana al océano Atlántico, mediante la hidrovía Paraguay-Paraná, para que de esa forma se pueda fortalecer las exportaciones e importaciones por esa nueva salida al mundo.

"De los expertos internacionales esperamos sus recomendaciones y sugerencias y planes para cómo desarrollarnos en esta integración mediante el Puerto Busch, que será como una ventana o salida al océano atlántico, necesitamos varios planes también en el tema de integración", sostuvo Morales.

Morales indicó que cualquier inversión privada, ya sea nacional o internacional, está garantizado en Bolivia, asegurando que aquello fortalece la necesidad de trabajar en proyectos público-privados de forma conjunta para el desarrollo del país.

 

 

Si usted está interesado en el video, audio o nota de prensa de esta noticia, y quiere acceder a la descarga de los mismos, puede contactarse con nosotros al celular (+591) 73217217 y lo atenderemos con mucho gusto.

Descargar

Descargar


El secretario de relaciones de la Central Obrera Boliviana, Vitaliano Mamani, informó este jueves que el ente matriz de los trabajadores definirá, en ampliado nacional que se llevará a cabo este miércoles 5 de junio, la forma de nominación de los candidatos a diput...


Presidentes Morales y Abdo de Paraguay conmemoran 84 años del cese de hostilidades de la Guerra del Chaco

Presidentes de Bolivia y Paraguay.

CCB / Miércoles 12 de Junio de 2019

Los presidentes de Bolivia Evo Morales y de Paraguay Mario Abdo Benítez, conmemoraron el lunes, en la plaza Murillo de La Paz, los 84 años de la firma del protocolo de paz entre ambos países, que puso fin a la Guerra del Chaco que se llevó adelante entre 1932-1935 y ambos...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS