La Paz, Bolivia

19 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

TSE hará conocer entre hoy y mañana convocatoria para elecciones generales 2019 y calendario electoral

Vocal del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonzo Mamani Romero.

Compartir

CCB / Lunes 27 de Mayo de 2019 - 11:51

El vocal del Tribunal Supremo Electoral, Idelfonzo Mamani Romero, informó el lunes que durante la tarde el TSE presentará la convocatoria para las elecciones generales 2019 y mañana martes el ente electoral hará conocer el calendario electoral que entre otras cosas determinará las fechas de presentación de candidatos entre otros.

“Son dos actividades importantes, uno la emisión de la convocatoria, y posteriormente la emisión del calendario electoral que fija las actividades que debe cumplirse durante todo este periodo hasta el día de la elección”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El Vocal aseveró que el calendario electoral, determinará las actividades como las fechas de las campañas electorales, presentación de candidatos, sustituciones entre otros, por lo que se prevé que se cumplan todas las fechas, para las elecciones electorales que se desarrollarán el 20 de octubre.

Por otra parte el vocal Idelfonzo aseveró, luego de que en fechas pasadas, una reunión entre cívicos y candidatos de oposición, habría determinado pedir la renuncia de todos los vocales del Órgano Electoral, que al momento los vocales se están dedicando exclusivamente al trabajo de las elecciones, por lo que no se prevé ningún tipo de renuncia.

Descargar

Descargar


El presidente Evo Morales promulgó el lunes la ley 1197 que suprime la obligación que tenían los medios de comunicación privados para difundir de manera gratuita propaganda electoral y socialización de leyes, norma que fue sancionada a fines de junio de este a&ntil...


Gobierno destina Bs 175 millones para 104 obras en La Paz, El Alto y Viacha en el marco del Programa “Mi Barrio, Mi Hogar”

Vicepresidente Álvaro García Linera.

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019

El vicepresidente Álvaro García Linera, el viernes, en la Casa Grande del Pueblo, informó que desde el Gobierno Nacional se destinará 175 millones de bolivianos para las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha; monto económico que será ejecutado en 104 obras qu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS