La Paz, Bolivia

16 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros confirman su asistencia el 18 de mayo en Chimoré para el inicio de campaña del MAS

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 14:31

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB),Orlando Gutiérrez, la jornada del miércoles confirmó la asistencia de su sector para el próximo 18 de mayo en Chimoré, Cochabamba, fecha en la que se proclamará el inicio de campaña del presidente Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre.

“Nosotros vamos a asistir a lo que es el fortalecimiento y la profundización del proceso de cambio que es de los trabajadores, que es del pueblo (…). La federación de mineros va a estar presente, ya hemos sacado el circular para que los sindicatos puedan ser parte el día sábado 18 en este inicio de campaña”, aseguró Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los mineros señaló que mediante una circular se notificó a los compañeros de su sector que se asistirá al inicio de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

A su vez Gutiérrez sostuvo que los representantes de las diferentes organizaciones sociales que acompañarán a Morales rumbo a las próximas elecciones presidenciales deberán ser personas que hayan salido de las bases para que no se generen disputas entre propios militantes; asimismo deberá ser gente con experiencia y joven. 

Descargar

Descargar


El presidente Evo Morales promulgó el lunes la ley 1197 que suprime la obligación que tenían los medios de comunicación privados para difundir de manera gratuita propaganda electoral y socialización de leyes, norma que fue sancionada a fines de junio de este a&ntil...


Gobierno destina Bs 175 millones para 104 obras en La Paz, El Alto y Viacha en el marco del Programa “Mi Barrio, Mi Hogar”

Vicepresidente Álvaro García Linera.

CCB / Viernes 12 de Julio de 2019

El vicepresidente Álvaro García Linera, el viernes, en la Casa Grande del Pueblo, informó que desde el Gobierno Nacional se destinará 175 millones de bolivianos para las ciudades de La Paz, El Alto y Viacha; monto económico que será ejecutado en 104 obras qu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS