La Paz, Bolivia

23 de octubre de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros confirman su asistencia el 18 de mayo en Chimoré para el inicio de campaña del MAS

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Orlando Gutiérrez.

Compartir

CCB / Miércoles 15 de Mayo de 2019 - 14:31

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB),Orlando Gutiérrez, la jornada del miércoles confirmó la asistencia de su sector para el próximo 18 de mayo en Chimoré, Cochabamba, fecha en la que se proclamará el inicio de campaña del presidente Evo Morales en las elecciones del 20 de octubre.

“Nosotros vamos a asistir a lo que es el fortalecimiento y la profundización del proceso de cambio que es de los trabajadores, que es del pueblo (…). La federación de mineros va a estar presente, ya hemos sacado el circular para que los sindicatos puedan ser parte el día sábado 18 en este inicio de campaña”, aseguró Gutiérrez a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los mineros señaló que mediante una circular se notificó a los compañeros de su sector que se asistirá al inicio de campaña del Movimiento al Socialismo (MAS).

A su vez Gutiérrez sostuvo que los representantes de las diferentes organizaciones sociales que acompañarán a Morales rumbo a las próximas elecciones presidenciales deberán ser personas que hayan salido de las bases para que no se generen disputas entre propios militantes; asimismo deberá ser gente con experiencia y joven. 

Descargar

Descargar


La misión de observadores de la Organización de Estados Americano (OEA) informó la noche de  este lunes, tras que el Órgano Electoral reiniciara el conteo de la Transmisión Rápida de resultados, que tienen una “profunda preocupación y sorpr...


Tras observaciones de OEA Gobierno pide al organismo realizar auditoría acta por acta de las elecciones

Canciller Diego Pari.

CCB / Martes 22 de Octubre de 2019

El Canciller Diego Pari, informó este martes que el Gobierno solicitó formalmente a la Organización de Estados Americanos (OEA) que haga una auditoría al conteo oficial del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para verificar que el proceso de escrutinio se lleve adelante con...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS