La Paz, Bolivia

01 de junio de 2020

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Morales condena inicio de Golpe de Estado en Venezuela y culpa a EEUU de orquestarla

Presidente, Evo Morales.

Compartir

CCB / Martes 30 de Abril de 2019 - 14:21

El presidente Evo Morales, condenó este martes el intento de Golpe de Estado que al momento se desarrolla en Venezuela, liderada por el opositor y autoproclamado presidente Juan Guaidó, asegurando que el mismo es orquestado desde Estados Unidos y llamó a los países democráticos defender la democracia en Venezuela.

“Condenamos inicio de un Golpe de Estado, rechazamos, hago un llamado, una convocatoria a los países democráticos, a defender la democracia, a defender el voto de los pueblos (…) quiero decir que los agentes internos de Estados Unidos en Venezuela no pueden provocar un hecho de sangre, se sabe esto viene del Gobierno de EEUU”, sostuvo Morales en conferencia de Prensa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de Estado aseguró que el conflicto debe solucionarse y resolverse mediante el diálogo abierto donde se propongan todos los temas, no obstante aseguró que algunos sectores afines a Guaidó no aceptan un diálogo.

Por otra parte el presidente Morales aseguró que el inicio del Golpe de Estado en Venezuela está dirigido y orquestado desde el Gobierno de Estados Unidos, por lo que aseguró que los agentes internos de ese país no pueden manchar de sangre al pueblo venezolano.

Venezuela amaneció con una gran tensión luego del que el autoproclamado presidente Juan Guaidó anunciase la mañana de este martes el inicio de lo que denominó “Operación Libertad” y dijo que cuenta con el respaldo de un grupo de militares. Lo hizo minutos después de que circulará en las redes sociales un video en el que aparece junto al líder opositor Leopoldo López, quien se declaró “liberado” por los uniformados afines a Guaidó en medio de este plan, supuestamente en la base militar La Carlota.

La reacción del Gobierno de Caracas no se dejó esperar y es así que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en declaraciones a VTV, aseguró que quienes actúan en el movimiento en la Base Aérea La Carlota son “los mismos golpistas de siempre (…) Seremos inflexibles en la defensa de la Revolución. A parte de la tropa se la llevaron engañada”, sentenció.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información informó a través de su cuenta en Twitter que “en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

 

Descargar

Descargar


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, este jueves anunció que se iniciará un proceso contra la empresa española que vendió los 170 respiradores con sobreprecio y que no sirven para terapia intensiva; asimismo también s...


ALP amplía denuncia penal contra Longaric, Mostajo y Pareja por corrupción en compra de respiradores

Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya.

CCB / Martes 26 de Mayo de 2020

El presidente de la Comisión de Justicia Plural, Ministerio Público y Defensa Legal de Estado de la ALP, Diputado Julio Huaraya, informó que la Asamblea Legislativa Plurinacional amplió la denuncia penal por el caso de corrupción en la compra de los 170 respiradore...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS