La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Morales condena inicio de Golpe de Estado en Venezuela y culpa a EEUU de orquestarla

Presidente, Evo Morales.

Compartir

CCB / Martes 30 de Abril de 2019 - 14:21

El presidente Evo Morales, condenó este martes el intento de Golpe de Estado que al momento se desarrolla en Venezuela, liderada por el opositor y autoproclamado presidente Juan Guaidó, asegurando que el mismo es orquestado desde Estados Unidos y llamó a los países democráticos defender la democracia en Venezuela.

“Condenamos inicio de un Golpe de Estado, rechazamos, hago un llamado, una convocatoria a los países democráticos, a defender la democracia, a defender el voto de los pueblos (…) quiero decir que los agentes internos de Estados Unidos en Venezuela no pueden provocar un hecho de sangre, se sabe esto viene del Gobierno de EEUU”, sostuvo Morales en conferencia de Prensa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de Estado aseguró que el conflicto debe solucionarse y resolverse mediante el diálogo abierto donde se propongan todos los temas, no obstante aseguró que algunos sectores afines a Guaidó no aceptan un diálogo.

Por otra parte el presidente Morales aseguró que el inicio del Golpe de Estado en Venezuela está dirigido y orquestado desde el Gobierno de Estados Unidos, por lo que aseguró que los agentes internos de ese país no pueden manchar de sangre al pueblo venezolano.

Venezuela amaneció con una gran tensión luego del que el autoproclamado presidente Juan Guaidó anunciase la mañana de este martes el inicio de lo que denominó “Operación Libertad” y dijo que cuenta con el respaldo de un grupo de militares. Lo hizo minutos después de que circulará en las redes sociales un video en el que aparece junto al líder opositor Leopoldo López, quien se declaró “liberado” por los uniformados afines a Guaidó en medio de este plan, supuestamente en la base militar La Carlota.

La reacción del Gobierno de Caracas no se dejó esperar y es así que el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, en declaraciones a VTV, aseguró que quienes actúan en el movimiento en la Base Aérea La Carlota son “los mismos golpistas de siempre (…) Seremos inflexibles en la defensa de la Revolución. A parte de la tropa se la llevaron engañada”, sentenció.

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información informó a través de su cuenta en Twitter que “en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”.

 

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar