La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño: cívicos develaron ayer sus afanes golpistas y en sus decisiones no cuentan a empresarios, gremiales ni el transporte

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Viernes 29 de Julio de 2022 - 13:51

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, señaló este viernes, que se puso en evidencia que a las reuniones contra la postergación del Censo en Santa Cruz, solo asisten políticos y no consideran a sectores fundamentales como el empresariado, el transporte o al gremial, además de que en la misma se develaron los afanes golpistas de los cívicos cruceños.

"Los políticos están tomando decisiones a nombre del pueblo de Santa Cruz, los que asisten son políticos, no son representantes ni del transporte, ni de los gremialistas, artesanos y empresarios que hay en mi departamento (…) quieren dividir y quieren dar un golpe de Estado”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que el jueves se dio a conocer la verdadera cara de quienes asisten a las dichosas reuniones donde se oponen a la reprogramación del censo, asegurando que todos son políticos, y no existe en las mismas ni un representante del pueblo cruceño como ser transportistas, gremiales, artesanos o empresarios, solo cívicos que son elegidos entre cuatro paredes.

La jornada pasada el supuesto comité interinstitucional de Santa Cruz que solo cuenta con cívicos y ni un representante verdadero del pueblo cruceño, se enfrasco en bochornoso escándalo, con gritos y puños al existir dos grupos: unos que defienden los paros, movilizaciones y bloqueos liderados por Camacho y los cívicos y otros que defienden el trabajo y la reconstrucción económica, liderados por el alcalde cruceño Jhonny Fernández.

Durante esa reunión el alcalde Fernandez cuestionó que no haya representantes de los comerciantes, transportistas ni empresarios y solo cívicos políticos, le pidan explicaciones, las cuales no las dio y se retiró declarando que no apoyará, ni permitirá más paros, ni bloqueos en su ciudad.

Por su parte los cívicos determinaron llevar adelante una cumbre este sábado 30 de junio, en rechazo a la reprogramación del censo para el 2024 y para asumir medidas en su contra.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar