La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores de AASANA van al diálogo y piden que Gobierno dé solución a sus peticiones; advierten con paro

Secretario de Conflicto de (Aasana-Fenta), Nestor Villarroel.

Compartir

CCB / Jueves 18 de Noviembre de 2021 - 13:00

El secretario de Conflicto de la Federación Nacional de Trabajadores de la Administradora de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana-Fenta), Nestor Villarroel, informó este jueves que su sector irá al diálogo con el Gobierno para que se pueda dar solución a su pliego petitorio que consiste en el pago de salarios, destitución de la MAE, entre otros.

“Dispuestos al diálogo, al acercamiento a buscar solución, pero esta vez de forma sincera, que el Ministro de Obras Públicas, deje de estar haciendo payasadas, que deje de estar acusando a los trabajadores de derecha, de golpistas, que se dedique a solucionar las demandas de los sectores”, sostuvo Villarroel a los periodistas.

El dirigente señaló que durante esta jornada se reunirán con el Honorable Directorio Nacional, donde se presentaron las demandas y denuncias planteadas en contra de la Directora de AASANA Arminda Choque, además de las demandas de pago de horas extras de los meses de noviembre y diciembre del 2020 y de enero a marzo del 2021.

Señaló que de no darse solución a sus peticiones los trabajadores no descartan ingresar en un paro de aeropuertos desde el 1 de diciembre, paralizando todos los aeropuertos del país, en exigencia al cumplimiento de sus demandas y la destitución de la directora de AASANA.

Descargar

Descargar


El asambleísta Departamental y exdirigente de los choferes, Mario Silva, cuestionó este miércoles, que la asamblea de la paceñidad presidida por algunos sectores sociales afines al burgomaestre Arias y el exalcalde Revilla, que se reunirá este 21 de octubre, preten...


Confederación de Choferes pide a cívicos de Santa Cruz levantar paro indefinido y dejar trabajar a los cruceños

Secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui. Foto: Hanz Peñaloza.

CCB / Miércoles 16 de Noviembre de 2022

El secretario General de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Víctor Tarqui, pidió este miércoles al Gobernador de Santa Cruz Luis Fernando Camacho y al presidente del Comité Cívico Rómulo Calvo, levantar el paro indefinido ya que no exis...

Descargar

Descargar