La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño ratifica sus sospechas sobre que cívicos están implicados en incendios en mercados de Santa Cruz y pide a la justicia investigar

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 02 de Agosto de 2022 - 12:25

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, ratificó este martes sus denuncias sobre las sospechas que se tiene sobre que los incendios en Santa Cruz, fueron provocados, presuntamente por allegados al comité cívico cruceño, por lo que pidió a la justicia boliviana investigar de manera exhaustiva el origen de las quemas en mercados de Santa Cruz.

“Es mucha sospecha que dos incendios en dos mercados populares de Santa Cruz, y que justamente sean las organizaciones, es decir los gremialistas, que no le han apoyado al paro, sean los damnificados, eso es mucha sospecha para mí y como boliviano en democracia tengo derecho de opinar también (…) ratifico este es el camino que están buscando para realizar un golpe de Estado”, sostuvo Montaño a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que actualmente los cívicos cruceños a la cabeza de Luis Fernando Camacho, estarían re articulándose y utilizando estrategias que se usaron durante el golpe de Estado del 2019, donde con amenazas y acciones vandálicas, incendios en la Chiquitanía, amedrentaban a quienes no pensaban igual que ellos y amenazaban para tomar el poder de facto.

“Piensan que con amenazas, con realizar desmanes, piensan que nos van acallar, no nos van acallar, aquí ya el pueblo boliviano ha decidido con su voto (…) (Camacho), todavía tiene un grupo de poder, que los preparan y que les pagan además de eso y esos grupos se están preparando en estos días, por eso pido yo a la justicia que investiguen que intervengan, porque solo el Gobernador de Santa Cruz, no hace paro, es con grupos irregulares, con grupo pagados”, sostuvo Montaño.

El Ministro indicó que actualmente hay bastante rechazo en Santa Cruz, hacia Camacho y es por ello que el Gobernador, ahora opera con grupos pagados y con funcionarios públicos de la Gobernación que son obligados a parar y bloquear, percibiendo igualmente sueldos; no obstante señaló que los cruceños ya no se van dejar tomar el pelo.

“No están contando que los cruceños ya no se van a dejar tomar el pelo, por eso es que hay tanto rechazo en Santa Cruz, porque al final vemos a un Gobernador que no hace absolutamente nada de infraestructura para los cruceños, no hace nada absolutamente más nada, lo único que sabe hacer es pelear, confrontar y dividir y hacer golpes de Estado”, acotó.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar