La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aprehenden a la exalcaldesa de El Alto Soledad Chapeton por presunto daño económico en construcción de un drenaje fluvial en esa urbe

Exalcaldesa Chapeton, durante su traslado a celdas de la policía.

Compartir

CCB / Miércoles 14 de Septiembre de 2022 - 13:39

Al mediodía de este miércoles, tras que la exalcaldesa de El Alto, Soledad Chapeton, concluyera su declaración en calidad de demandada, fue aprehendida por la fiscalía, por el caso de la construcción de un embovedado en la avenida Juan Pablo Segundo, donde presuntamente hubo daño económico a la ciudad.

“Hemos prestado una primera declaración, es una denuncia sobre incumplimiento de deberes, conducta antieconómica e incumplimiento de contrato, sobre la Juan Pablo Segundo, el embovedado de la fase cuatro, en una de las planillas (…) no entendemos si se nos quiere acusar de cualquier cosa asumimos que es un tema político”, sostuvo Chapeton antes de ser aprehendida tras su declaración.

La exalcaldesa Soledad Chapetón se presentó la mañana de este miércoles ante el Ministerio Público para ampliar sus declaraciones dentro del caso de un presunto daño económico de Bs3.1 millones durante su gestión por presuntos pagos extras en una planilla.

A la conclusión del mismo fue aprehendida por efectivos de la FELCC a instrucción de la fiscalía y trasladada hasta instancias judiciales donde guardará detención.

Durante su traslado a celdas, con su bebe en mano, la exalcaldesa, señaló que la aprehensión es un caso político, arguyendo que en el proceso de la construcción del drenaje, existen manuales de funciones, supervisores de obra, entre otros que son los responsables de verificar todos los aspectos técnicos, por lo que se estarían violando procedimientos para su aprehensión.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...