La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras incremento del Crédito SiBolivia Gobierno prevé beneficiar a más de 18.000 microempresas del país

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Septiembre de 2022 - 13:51

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que tras el incremento de la cartera del crédito SiBolivia, de Bs1.261 millones a Bs2.393 millones, con la tasa de interés más baja del mundo de 0.5%, se prevé beneficia a cerca de 18.000 microempresas del país en la sustitución de importaciones.

“Se ha incrementado este recurso en 1.132 millones adicionales, casi el doble que se tenía, esto es una apuesta del presidente Luis Arce de apoyo a la industrialización con sustitución de importaciones y sobre todo a la reactivación de nuestras unidades productivas. Creemos duplicar la cantidad de beneficiarios teniendo en cuenta que es el doble de recursos que se tenía”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad destacó que a la fecha ya accedieron a los créditos más de 8.900 microempresas del país y se desembolsó más de 1.181 millones de bolivianos, asegurando que a la cabeza de los desembolsos se encuentra Santa Cruz con 373 millones de bolivianos y le sigue el departamento paceño donde existe más colocaciones, con menor desembolso.

Aruquipa detalló que el crédito llega a nivel nacional y se puede atender las necesidades de las microempresas de todas las regiones del país, atendiendo a las solicitudes de créditos que estarían planteando productores de los Yungas junto a sus autoridades municipales.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...