La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comisión Interinstitucional de Santa Cruz llega a La Paz para pedir información al INE sobre el censo

Delegado técnico del Comité Interinstitucional impulsora del censo de Santa Cruz, Jorge Ramírez.

Compartir

CCB / Lunes 29 de Agosto de 2022 - 13:55

El delegado técnico del Comité Interinstitucional impulsora del censo de Santa Cruz, Jorge Ramírez, conjuntamente una comitiva, arribaron a La Paz, este lunes para solicitar la información sobre las reuniones que concluyó el Instituto Nacional de Estadística, con los 9 departamentos del país más El Alto, asegurando que la misma es vital para que su departamento, tenga un cronograma para que se lleve el censo el año 2023.

“Hay un compromiso de parte del INE y del Gobierno, de entregar la información una vez que ubiera terminado la socialización del tema del censo en el país, entonces justamente para este cometido nos estamos haciendo presente en la oficina del INE, a recabar la información comprometida para poder complementar la propuesta para llevar adelante el censo el año 2023”, sostuvo Ramírez a los medios de difusión.

El delegado técnico, señaló que se solicitará al INE la información sobre el cronograma para el censo 2024, el antiguo cronograma del censo 2022 y el porcentaje de avance que tienen los departamentos en su actualización cartográfica.

Ramírez señaló que la información que se quiere obtener es vital para que el comité interinstitucional impulsor por el censo tome decisiones, acerca de medidas a tomar y entre las cuales no se descartaron las últimas horas de asumir nuevamente un paro, pero esta vez de 72 horas en Santa Cruz.

Los delegados al ingresar no pudieron ser atendidos por los responsables del INE, debido a que no tenían en su agenda la reunión con los mismos, por lo que acordaron señalar una hora de la tarde para poder reunirse y atender la solicitud de información sobre el censo de Población y Vivienda.   

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...