La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores saludan aprobación de Ley corta que obliga a empresas reincorporar a trabajadores despedidos durante la pandemia

Secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles, Mario Segundo.

Compartir

CCB / Viernes 26 de Agosto de 2022 - 14:49

El secretario Ejecutivo de la Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles de Bolivia, Mario Segundo, saludó este viernes que la Cámara de Senadores haya aprobado la ley corta 283 de Restitución de Derechos Laborales, asegurando que serán beneficiados en todo el país más de 5.000 trabajadores que fueron despedidos injustificadamente durante la pandemia y el régimen de facto de Jeanine Añez.

"Mayor parte los trabajadores fabriles que hemos sido vulnerados nuestros derechos en 2019-2020 durante el gobierno de facto, nos vamos a beneficiar 5.000 trabajadores en la calle (...) los trabajadores estamos en pie de lucha", sostuvo Segundo a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente fabril señaló que miles de trabajadores ganaron procesos laborales y que inclusive tienen sentencias judiciales a su favor para su reincorporación, pero que en ningún caso fue cumplida por los empresarios.

En ese sentido señaló que la ley corta que será promulgada por el presidente Arce, en unos días, es de cumplimiento obligatorio y los trabajadores velarán por su estricto cumplimiento y desde este momento se declaran en estado de emergencia.

Al respecto los empresarios señalaron que la norma es de difícil aplicación y que pedirán al gobierno un diálogo para poder ser parte de la reglamentación.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...