La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Planta Siderúrgica del Mutún tiene un 70% de montaje y se prevé que a fínales de esta gestión inicie etapa de pruebas

Director General de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), David Ramos.

Compartir

CCB / Lunes 08 de Agosto de 2022 - 16:00

El director General de la Corporación Minera de Bolivia (COMIBOL), David Ramos, informó este lunes que a la fecha la implementación de la Planta Industrial Siderúrgica del Mutún tiene un 70% de avance y se prevé que a finales de este año o a inicios del próximo, la misma ya inicie la etapa de pruebas.

“La Planta Siderúrgica del Mutún, en el departamento de Santa Cruz, que tiene un avance sustancial que sobrepasa el 70% del montaje, esperemos que a finales de este año o a inicios del 2023 ya esta planta pueda estar en etapa de pruebas y posteriormente ya entrega oficial, para que Bolivia pueda desarrollar la industrialización del hierro”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad señaló que el proyecto determinará una etapa importante para el país, puesto que se iniciará el desarrollo de la industria del hierro, el cual brindará más empleos y mejores ganancias económicas para los bolivianos.

Señaló que durante el gobierno de facto de Jeanine Añez, durante el 2020, la planta industrial del Mutún, fue desechada por completo y recién el 2021 a la cabeza del presidente Luis Arce, se puso nuevamente en marcha dicho proyecto, con el reinicio de la implementación y la llegada de los equipos y maquinaria pesada de la industria del hierro en Santa Cruz.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...