La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Estudiantes volverán a clases el primero de agosto con horarios de invierno en la modalidad presencial y semipresencial

Retorno a clases.

Compartir

CCB / Jueves 28 de Julio de 2022 - 15:04

El ministro de Educación, Edgar Pary, informó este jueves que el lunes primero de agosto, se reiniciarán las clases en las modalidades presencial y semipresencial en el territorio nacional, asegurando que para quienes retornen en la modalidad presencial, continuarán con el horario de invierno.

“Empezamos nuestras labores educativas, todos nuestros niños, niñas, jóvenes y señoritas, del nivel inicial primario, secundario, escuelas superiores de formación de maestros, tanto privada fiscal y de convenio (…) el retorno es presencial y semipresencial”, sostuvo Pary en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que se toma en cuenta las recomendaciones del Ministerio de Salud y pidió a los padres de familia, continuar con las medidas de bioseguridad y hacer vacunar a los niños, con el fin de tener protegidos a la familia boliviana.

Pary señaló que en el caso del retorno a clases en la modalidad presencial, la misma se dispuso continuará con los horarios de invierno, para proteger a los estudiantes.

Por otra parte informó que el retorno a clases será indistinto en las diferentes regiones del país y que cada dirección distrital dispondrá, según el nivel de contagios del Covid o niveles de frio en las regiones la vuelta a clases en las modalidades semipresencial o presencial.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...