La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Montaño denuncia que propietario del Mall Gran Vía tiene procesos penales por apropiarse ilegalmente terrenos de ENFE

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Julio de 2022 - 20:16

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, informó este miércoles que el propietario del edificio que sufrió un incendio de magnitud Eynar V. se habría apropiado de forma ilegal de los terrenos de ENFE, disponiendo de 830 metros cuadrados, para la construcción del edificio de 13 pisos, por lo que su cartera de Estado habría iniciado un proceso penal.

“El 13 de marzo del 2019 hemos presentado ya una querella contra Eynar V. por los delitos de destrucción deterioro de bienes del Estado y a la riqueza nacional, este proceso actualmente se encuentra con imputación formal”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa.

Montaño denunció además que en la gestión del ex Alcalde Luis Revilla se legalizó esta construcción irregular sobre el patrimonio del pueblo paceño.

En ese marco exigió al actual alcalde Iván Arias muestre ante el pueblo paceño las dos fiscalizaciones que realizó sobre esa construcción; “por qué no en encontró irregularidades” cuestionó Montaño.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...