La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

INE alista cronograma que establece mayor coordinación con autoridades subnacionales hacia el censo 2024

INE.

Compartir

CCB / Miércoles 27 de Julio de 2022 - 13:29

El viceministro de Planificación y Coordinación, David Guachalla, informó este miércoles que el Instituto Nacional de Estadística (INE), publicará en los siguientes días, el nuevo cronograma del Censo de Población y Vivienda hacia el 2024, asegurando que el mismo contiene mayores plazos de coordinación con las autoridades subnacionales y organizaciones sociales.

“Es por eso que con estos tiempos que se están extendiendo se están introduciendo actividades muy importantes de coordinación con los gobiernos autónomos municipales y con las autonomías indígenas originarias campesinas, donde ellos van a ser testigos de los avances que viene encarando el INE”, sostuvo Guachalla en conferencia de prensa.

La autoridad detalló que con el nuevo cronograma, el INE y las organizaciones sociales así como los gobiernos subnacionales podrán generar mayores espacios de coordinación y en ese marco las autonomías indígenas, originarias y campesinas, podrán verificar en avance específico del proceso censal y dar sus recomendaciones.

Guachalla señaló que el anterior cronograma contenía menores tiempos de coordinación con instancias subnacionales y organizaciones sociales, además de que el mismo sufrió de una extrema politización.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...