La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios proponen al Gobierno afrontar el contrabando con uso de drones y mayor tecnificación

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Carlos Bolaños.

Compartir

CCB / Martes 26 de Julio de 2022 - 14:23

El presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Carlos Bolaños, informó este martes que el sector microempresarial, propuso al Gobierno hacer frente al contrabando con mayores esfuerzos tecnológicos y el uso de drones en las principales fronteras por donde pasa el contrabando hacia nuestro país.

“Hemos presentado una propuesta que va relacionado en función de la tecnificación de lo que es el tema de fronteras, hemos presentado un estudio en el cual nos podemos avalar con el uso de drones para ayudar en el tema de la lucha directa contra el contrabando”, sostuvo Bolaños a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que el planteamiento se hizo en la reunión interinstitucional que se tuvo la jornada pasada, donde participaron más instituciones como la Aduana, Viceministerio de la Microempresa, Viceministerio de Defensa al Consumidor, impuestos, Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando, además del sector microempresarial, donde se acordaron varios puntos.

Bolaños informó además que se conformaron 5 mesas de trabajo a la cabeza del viceministerio de la Micro y Pequeña Empresa y las mismas tendrán una nueva reunión el 19 de agosto, donde de igual forma se tratarán más propuestas y los avances de lo planteado en las anteriores reuniones.

Señaló que las conclusiones que se saquen de dichas reuniones deberán ser vinculantes, con el fin de que todas las instituciones públicas y privadas puedan aliarse para hacer frente al contrabando, que señaló, es el peor cáncer que al momento conlleva Bolivia, puesto que los productos que ingresan de Argentina, Chile, Brasil, Perú y otros, están matando a lo hecho en Bolivia.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...