La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros piden a la justicia tomar declaraciones de Camacho y no dejar impune Golpe y masacres en el país

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Julio de 2022 - 13:58

El secretario Ejecutivo Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, pidió este miércoles a la justicia boliviana no retrasar más las declaraciones del principal acusado por el caso Golpe I, Luis Fernando Camacho, asegurando que el golpe de Estado y las masacres del 2019 no deben quedar impunes.

“Nosotros como mineros siempre hemos pedidos transparencia, que hechos que han masacrado al pueblo boliviano, que tienen que ser castigados, por ejemplo en el Gobierno de facto, donde muchos trabajadores bolivianos han sido perseguidos, ha habido muertes, no pueden quedar impune”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El máximo dirigente de los trabajadores mineros del país, cuestionó además que en Santa Cruz se quiera manejar a la justicia con amedrentamientos, amenazas que ocasionaron la suspensión de las declaraciones del principal acusado por el caso golpe de Estado I, situación que no debe repetirse en ninguna región del país.

En ese marco pidió a las instancias judiciales hacer cumplir los plazos procesales y tomar cartas en el asunto, investigando a quienes amenazan a autoridades judiciales, con el fin de dar con todos los autores materiales e intelectuales de las masacres de Sacaba y Senkata, y que así esos hecho no queden impunes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...