La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mi Teleférico logra reducir déficit de Bs46 millones a Bs18 millones mediante políticas de austeridad

El Gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal Mi Teleférico, Sergio Choque.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Julio de 2022 - 18:53

El Gerente Ejecutivo de la Empresa Estatal Mi Teleférico, Sergio Choque, informó este lunes que el déficit que el régimen de facto dejó a la empresa durante el 2020, de Bs46 millones, a la fecha bajó a  Bs18 millones gracias a las políticas de austeridad que aplicó la empresa. Asimismo, Choque señaló que la empresa se va recuperando en lo económico tras que iniciaron clases semipresenciales.

“Gracias a los usuarios y los trabajadores estamos ya consolidando la economía de la empresa, hemos ingresado con un déficit de 46 millones de bolivianos que nos impedía hacer mantenimientos mayores (…) de 46 millones, hoy estamos en 18 millones, al año ahorramos 9 millones de bolivianos”, sostuvo Choque en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que con la recuperación económica de la empresa de transporte por cable, al momento ya se pueden realizar mantenimientos mayores a las líneas de teleférico y con ello garantizar el servicio y la seguridad en el mismo para la población paceña.

En ese marco dio a conocer el cronograma de mantenimiento que ingresarán las líneas del teleférico, los cuales iniciarán con la línea blanca del 12 al 16 de julio, la línea celeste del 19 al 23 de julio, la naranja del 26 al 30 de julio, la roja del 15 al 20 de noviembre y finalmente la línea verde del 28 de noviembre al 3 de diciembre.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...