La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno y transporte de la Chiquitanía acuerdan liberar bloqueos en el Corredor Bioceánico Carretero

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Julio de 2022 - 15:35

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, afirmó que tras el acuerdo entre el Gobierno y un sector del transporte de la Gran Chiquitanía, se logró la libre circulación en el Corredor Bioceánico Carretero que une el país con Brasil.

“En estos momentos ya está liberado el tránsito, es decir, el transporte bioceánico carretero gracias al acuerdo que se firmó la madrugada de este miércoles”, dijo en rueda de prensa y destacó la presencia de cuatro viceministros en Cuatro Cañadas a fin de concretar acuerdos que pongan fin a las medidas de presión en San Julián y Cuatro Cañadas.

La madrugada de este miércoles ambas partes firmaron un acta de acuerdo con cuatro puntos que garantizan la libre circulación en el municipio de Pailón.

Sin embargo, Montaño pidió al gobernador cruceño Luis Fernando Camacho garantizar, de acuerdo a norma, el 30 % de los recursos económicos para la construcción de la carretera Okinawa – Los Troncos, que es una de las demandas del sector transporte.

“Ahora nos toca dialogar con los hermanos transportistas de San Julián y Cuatro Cañadas. Esperamos llegar a acuerdos importantes hoy. La responsabilidad no es solo del Gobierno, sino de la Gobernación cruceña, nosotros ya le pasamos las notas correspondientes”, agregó.

La comisión de Gobierno que logró el acuerdo estuvo conformada por los viceministros de Transporte, Régimen Interior e Industrialización, además de autoridades de Vías Bolivia, la ANH y YPFB , representantes de la FEDECTRANS, la Unión de Transportistas del Corredor Bioceánico Sud Éste, la Federación de Transporte Discrecional San José, entre otros.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...