La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gremiales anuncian movilizaciones desde este jueves en rechazo de proyecto de ley que pretende controlar contrabando en mercados

Francisco Figueroa, ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia.

Compartir

CCB / Miércoles 06 de Julio de 2022 - 14:40

Gremiales del país anunciaron movilizaciones en rechazo al proyecto de ley 249 de Protección al Trabajador Gremial, que afecta al sector con la aplicación de normas que pretenden controlar el contrabando en mercados públicos del país, perjudicando al sector, así lo informó Francisco Figueroa, ejecutivo de la Confederación de Gremiales de Bolivia, al momento de anunciar movilizaciones en La Paz, desde este jueves.

“Un ampliado nacional ha resuelto un rechazo total de lo que es la Ley 249 que autoriza a las aduanas a ingresar a los mercados de la ciudad, como el Gobierno no está pudiendo controlar las fronteras, quiere hacerlo en los mercados y eso no lo vamos a permitir”, sostuvo Figueroa a los medios de difusión.

El dirigente señaló que a partir de este jueves 7 de julio el sector iniciará movilizaciones en la ciudad de La Paz, rechazando dicha norma que va en desmedro del sector, pero también exigiendo que se apruebe un proyecto de ley de alivio tributario que baja el IVA del 13 al 10%, señaló.

Figueroa informó que si el Gobierno no hace caso a sus demandas, las movilizaciones serán indefinidas y se radicalizarán a partir del viernes.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...