La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno informa que abastecimiento de agua en el país está garantizado para la gestión 2021

Viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Fernando Valda.

Compartir

CCB / Martes 26 de Octubre de 2021 - 13:18

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Fernando Valda, informó este martes que a la fecha el abastecimiento de agua en el país se encuentra garantizado, asegurando que se al momento se trabaja en varios proyectos en los distintos departamentos del país para el fortalecimiento de las reservas de agua.

“En La Paz, tenemos el proyecto multipropósito Batallas-Pucarani, donde estamos construyendo dos represas, estamos previendo para los siguientes 30 años por el tema del cambio climático, en Cochabamba, las aducciones 1 y 2, en trinidad tenemos una inversión de más de Bs170 millones”, sostuvo Valda a los periodistas.

El dirigente señaló que para todo el país se tiene programado una inversión de más de 1.200 millones en agua y saneamiento y a la fecha se tiene más del 70% de ejecución, por lo que pronto se tendrán grandes obras en el país.

En el caso de la ciudad de La Paz, señaló que al momento sus represas cuentan con más de 35 millones de metros cúbicos en las 8 represas y se estima que el gasto será de solo 15 mmc, y para esta gestión se tendrá un remanente de más de 15mmc de agua.

“En el tema de La Paz y El alto, queremos decirle que no tienen que dejarse especular, tenemos garantizado agua para la gestión 2021, a la fecha tenemos almacenados alrededor de 35 millones de metros cúbicos en las 8 represas de La Paz”, acotó la autoridad.

Pidió a la población boliviana, sin embargo, no derrochar el líquido elemento, y tener el cuidado debido del líquido elemento.  

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...