La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comisión colombiana llega a Bolivia interesada en la quinua boliviana

Director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Abril de 2019 - 13:35

El director de Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, informó que el día martes llegará a Bolivia una comisión colombiana que estaría interesada en la quinua que se produce en el país, los mismos se quedarán cuatro días y visitarán los lugares de producción del grano de oro.

“Justamente tenemos la llegada de una comisión de Colombia el día de mañana, están llegando a Bolivia, ellos estarán visitando durante cuatro días, a partir de mañana hasta el día viernes, con quienes hemos agendado reuniones a nivel de las zonas productoras de quinua, llegan justamente esta madrugada al aeropuerto de El Alto”, informó Soliz a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad sostuvo que dicha comisión estará compuesta por dos personas quienes se encargarán de conocer las zonas de producción de quinua; las ciudades que visitarán serán La Paz, Oruro y Potosí.

Soliz aseguró existiría la buena predisposición de mostrar la forma de producción del grano de oro, a su vez no descartó el interés de que ese país quiera importar la quinua que se produce en Bolivia.

Por otra parte el Director del Centro internacional de la Quinua informó que Rusia también estaría interesada en la quinua que se produce en el país y adelantó que próximamente autoridades del Estado boliviano se trasladarán a ese país para firmar acuerdos bilaterales.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...