La Paz, Bolivia

16 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Comisión colombiana llega a Bolivia interesada en la quinua boliviana

Director del Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Abril de 2019 - 13:35

El director de Centro Internacional de la Quinua, Edgar Soliz, informó que el día martes llegará a Bolivia una comisión colombiana que estaría interesada en la quinua que se produce en el país, los mismos se quedarán cuatro días y visitarán los lugares de producción del grano de oro.

“Justamente tenemos la llegada de una comisión de Colombia el día de mañana, están llegando a Bolivia, ellos estarán visitando durante cuatro días, a partir de mañana hasta el día viernes, con quienes hemos agendado reuniones a nivel de las zonas productoras de quinua, llegan justamente esta madrugada al aeropuerto de El Alto”, informó Soliz a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad sostuvo que dicha comisión estará compuesta por dos personas quienes se encargarán de conocer las zonas de producción de quinua; las ciudades que visitarán serán La Paz, Oruro y Potosí.

Soliz aseguró existiría la buena predisposición de mostrar la forma de producción del grano de oro, a su vez no descartó el interés de que ese país quiera importar la quinua que se produce en Bolivia.

Por otra parte el Director del Centro internacional de la Quinua informó que Rusia también estaría interesada en la quinua que se produce en el país y adelantó que próximamente autoridades del Estado boliviano se trasladarán a ese país para firmar acuerdos bilaterales.


El director Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó el lunes que la inflación acumulada hasta junio de 2019 alcanzó a 0.81%, el cual se debió principalmente a la subida de precios de la cebolla y el pollo, sin embargo, aseguró que B...


Gobierno aun analiza convertir Panda en empresa social

Ministro de Trabajo, Milton Gómez.

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó la jornada del lunes que desde el Gobierno Nacional, conjuntamente los trabajadores, se estaría analizando la posibilidad de convertir a la empresa de helados PANDA Inal Ltda., en una empresa social para que de esa manera, los trabaj...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS