La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes interprovinciales marchan en La Paz exigiendo la renuncia del Presidente de la ABC

Marcha de choferes interprovinciales.

Compartir

CCB / Lunes 22 de Abril de 2019 - 12:28

El secretario ejecutivo de la Federación de Transporte Interprovincial, Carlos Layme, aseguró el jueves que su sector exige la renuncia del presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras, Luis Sanchez, puesto que se habría hecho caso omiso de sus peticiones referidas al estado de las carreteras especialmente en la ciudad de La Paz.

“Dentro de esas la renuncias del presidente de la ABC, porque no tiene la voluntad de trabajar por el departamento de La Paz, por eso es la molestia de nuestros hermanos de la base (…) las carreteras que tenemos problemas es en Escoma-Charasani, Charasani-Apolo”, sostuvo Layme a la Agencia de Noticias CCB.

Alrededor de 96 sindicatos del transporte interdepartamental e interprovincial de la ciudad de La Paz, marcharon por el centro paceño y se apostaron en inmediaciones del ministerio de Obras Públicas, exigiendo se haga caso de sus peticiones y se concluyan las obras que hasta el momento no tienen un gran porcentaje de avance.

El dirigente aseveró que en el caso de que las autoridades no respondan positivamente a las peticiones del sector, no se descarta iniciar bloqueos de las principales carreteras de las 20 provincias del departamento paceño.

Las carreteras que se encuentran en mal estado y no concluidas son según el dirigente: Huarina-Tiquina que no concluye en cuatro años; Rio Seco-Desaguadero; Viacha-Charaña, son las carreteras que no estarían concluidas.   

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicaci&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS