La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Evo Morales pondrá en circulación a partir del 23 de abril el nuevo billete de Bs 200

Presidente Evo Morales y el presidente del BCB, Pablo Ramos.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Abril de 2019 - 14:14

El Presidente Evo Morales Ayma cerrará la puesta en circulación de la Primera Familia de Billetes del Estado Plurinacional de Bolivia (PFB), con la presentación y lanzamiento del nuevo billete de Bs 200, en un acto especial en el Auditorio de la Casa Grande del Pueblo, el martes 23 de abril a horas 10:00.

La información fue confirmada por el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos Sánchez, quien señaló que de esta manera culmina el proceso que inició el Primer Mandatario en abril de 2018, cuando puso en circulación en billete de Bs10.

“Será un acontecimiento trascendental que este proceso lo culmine nuestro hermano Presidente, como principal impulsor para contar con una nueva familia de billetes  que representa a todas las regiones del país, iniciativa que el Banco Central de Bolivia concretó con esfuerzo y dedicación”, dijo la autoridad

Ramos Sánchez destacó que el nuevo billete de Bs 200 tiene la misma estructura de los anteriores billetes, pero destaca  por su nuevo hilo de seguridad más avanzado tecnológicamente y diferente a los anteriores, lo cual dificultará en extremo su falsificación.

“El BCB ha cumplido exitosamente el cronograma establecido para el lanzamiento de cada uno de los cortes, razón por la cual la institución está complacida en cerrar esta etapa precisamente en el mes de abril, cuando se cumple un año de la puesta en circulación de esta nueva familia de billetes”, puntualizó.

El proceso se inició el 10 de abril de 2018, en acto realizado en el Palacio de Gobierno, donde el Presidente Evo Morales Ayma puso en circulación el billete del corte de Bs10, que luego de algunos meses, en octubre, fue galardonado como el mejor billete en un encuentro numismático realizado en Buenos Aires, Argentina.

Luego, en el mes de julio, coincidiendo con el 90 aniversario del BCB, salió el billete del corte de Bs 20. Seguidamente, en el mes de octubre, fue puesto en circulación en billete del corte de Bs 50, al que le siguió, en el mes de enero de 2019, el billete de Bs 100.

La autoridad del BCB destacó la receptividad de la población hacia la PFB por la mayor representación de todas las regiones, pero sobre todo por sus medidas de seguridad de última generación.

El Ente Emisor informó que el acto contará con la presencia de autoridades de los órganos Ejecutivo y Legislativo, organizaciones sociales e instituciones de la sociedad civil, cuerpo diplomático, invitados especiales y medios de comunicación e información.

Inmediatamente después, los Directores del BCB; Gabriel Herbas Camacho, Sergio Velarde Vera, Abraham Pérez Alandia, Luis Baudoin Olea y Ronald Polo Rivero; junto con ejecutivos y personal especializado, se desplazarán a realizar actos de presentación en las nueve capitales de departamento.


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...