La Paz, Bolivia

20 de mayo de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno aprueba la compra de trigo a productores a un precio de $us 330 la tonelada

Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Abril de 2019 - 13:03

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes, informó el miércoles que en Gabinete económico se aprobó una autorización a EMAPA, para que la misma pueda comprar el trigo producido en Bolivia de 320 a 330 dólares la tonelada, asegurando que con ello se pretende incentivar la producción de trigo especialmente en Santa Cruz.

”Hemos tomado la decisión en el gabinete económico el precio del trigo para poder dejar de importar, porque actualmente estamos importando en mayores porcentajes de toneladas de trigo de fuera de nuestro país y hoy queremos pedir a los empresarios de Santa Cruz que siembren el trigo”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Por su parte el Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMPAPA), Eugenio rojas, aseveró que anteriormente se había fijado un precio de compra de la tonelada de trigo a 320 dólares, no obstante en reunión de gabinete económico se decidió comprar el trigo a los productores bolivianos con un incremento de 10 dólares siendo un precio de 330 dólares la tonelada.

La autoridad aseguró que con ello se pretende incentivar la siembra y producción del trigo para garantizar la producción especialmente de la harina para la realización del pan, logrando de esta manera la rentabilidad de las empresas productoras y fomentando la siembra en el país del trigo.

 

Descargar

Descargar


La directora de la Agencia Boliviana de Energía Nuclear (ABEN), Hortensia Jiménez, informó el jueves que la construcción del instituto de Medicina Nuclear, en la ciudad de El Alto, tiene un avance superior al 40%, y se tiene previsto que atienda a sus primeros pacientes, ...


Ventas con 15% del doble aguinaldo generó más de Bs 250 millones y registra más de medio millón de usuarios

Director ejecutivo de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna.

CCB / Viernes 17 de Mayo de 2019

El director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC), Nicolás Laguna, informó el viernes que a la fecha en el país se registraron  más de medio millón de usuarios en la aplicaci&oacu...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS