La Paz, Bolivia

16 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno aprueba la compra de trigo a productores a un precio de $us 330 la tonelada

Ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Abril de 2019 - 13:03

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nelida Sifuentes, informó el miércoles que en Gabinete económico se aprobó una autorización a EMAPA, para que la misma pueda comprar el trigo producido en Bolivia de 320 a 330 dólares la tonelada, asegurando que con ello se pretende incentivar la producción de trigo especialmente en Santa Cruz.

”Hemos tomado la decisión en el gabinete económico el precio del trigo para poder dejar de importar, porque actualmente estamos importando en mayores porcentajes de toneladas de trigo de fuera de nuestro país y hoy queremos pedir a los empresarios de Santa Cruz que siembren el trigo”, sostuvo la autoridad en conferencia de prensa.

Por su parte el Gerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMPAPA), Eugenio rojas, aseveró que anteriormente se había fijado un precio de compra de la tonelada de trigo a 320 dólares, no obstante en reunión de gabinete económico se decidió comprar el trigo a los productores bolivianos con un incremento de 10 dólares siendo un precio de 330 dólares la tonelada.

La autoridad aseguró que con ello se pretende incentivar la siembra y producción del trigo para garantizar la producción especialmente de la harina para la realización del pan, logrando de esta manera la rentabilidad de las empresas productoras y fomentando la siembra en el país del trigo.

 

Descargar

Descargar


El director Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó el lunes que la inflación acumulada hasta junio de 2019 alcanzó a 0.81%, el cual se debió principalmente a la subida de precios de la cebolla y el pollo, sin embargo, aseguró que B...


Gobierno aun analiza convertir Panda en empresa social

Ministro de Trabajo, Milton Gómez.

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó la jornada del lunes que desde el Gobierno Nacional, conjuntamente los trabajadores, se estaría analizando la posibilidad de convertir a la empresa de helados PANDA Inal Ltda., en una empresa social para que de esa manera, los trabaj...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS