La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Nuevo presidente de la Cámara de Exportadores plantea levantar restricciones a exportación de algunos productos

Presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Gonzalo Molina.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Abril de 2019 - 12:42

El recién posesionado presidente de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Gonzalo Molina, asumió el cargo con la premisa de concertar una nueva ley de exportaciones y planteó la posición de levantar las restricciones a las exportaciones que al momento tienen algunos productos que se producen en el país.

“Tenemos la propuesta de desburocratización Necesitamos con urgencia discutir la ley de exportaciones y también la ley de inversiones que hacen un complemento especial para poder pensar en un incremento de los valores de exportación”, sostuvo Molina a la Agencia de Noticias CCB.

La nueva autoridad de los exportadores aseguró que las propuestas mencionadas deben ser consensuadas por un Consejo de Desarrollo de las exportaciones, en el que deberían participar representantes del sector público y privado, donde deberían atenderse los temas integrales que hacen al fortalecimiento de las exportaciones.

Por otra parte Molina indicó que es urgente la necesidad de aprobar políticas para eliminar los sesgos anti exportadores, para dar estabilidad al sector  y establecer reglas de juego claras y permanentes y la creación de un clima idóneo para las inversiones destinadas a robustecer el sector.

A su vez la nueva autoridad aseguró que se fortalecerá también en anhelo de los exportadores de Santa Cruz de fortalecer las exportaciones por los puertos alternativos con los cuales cuenta el país, haciendo hincapié en los puertos Busch, Jennefer, entre otros, para lograr que los mismos sean una gran alternativa para la exportación boliviana.

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...