La Paz, Bolivia

16 de julio de 2019

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Empresarios privados aseguran que su propuesta de 2% de incremento salarial no es negociable y es un esfuerzo grande que hará su sector

Presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí.

Compartir

CCB / Miércoles 17 de Abril de 2019 - 12:21

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Luis Barberí, aseguró este miércoles que la oferta de su sector de un incremento salarial del 2% es un grande esfuerzo que realizará su sector para cumplir con sus trabajadores, por lo que aseguró que esa posición no está abierta a una negociación.

“No es una posición negociadora, es una oferta que hacemos haciendo ya de por si un esfuerzo muy grande, porque hay que considerar de que además esto es retroactivo y estamos saliendo del pago del segundo aguinaldo, entonces las posibilidades de las empresas realmente se ven diezmadas”, sostuvo Barberí a la Agencia de Noticias CCB.

El presidente de la CEPB, aseguró que el 2% del incremento salarial logra compensar el poder adquisitivo de los trabajadores y de la población, asegurando que, inclusive ese porcentaje de incremento está por encima de las posibilidades de los empresarios, puesto que se viene un año difícil.

La autoridad reiteró su pedido al Gobierno de realizar un diálogo tripartito, puesto que con el mismo se podría enriquecer los debates y se puede agilizar de gran manera los procesos, y con ello el diálogo entre los tres sectores: Gobierno, trabajadores y empresarios privados, sería más productivo.

Por otra parte el representante de los empresarios aseveró que este tipo de compensaciones como el incremento salarial y el doble aguinaldo no llega a toda la población y que no es necesario diezmar las posibilidades de las empresas con ese tipo de beneficios que no llegan a toda la población.

Descargar

Descargar


El director Instituto Nacional de Estadística (INE), Santiago Farjat, informó el lunes que la inflación acumulada hasta junio de 2019 alcanzó a 0.81%, el cual se debió principalmente a la subida de precios de la cebolla y el pollo, sin embargo, aseguró que B...


Gobierno aun analiza convertir Panda en empresa social

Ministro de Trabajo, Milton Gómez.

CCB / Lunes 15 de Julio de 2019

El ministro de Trabajo, Milton Gómez, informó la jornada del lunes que desde el Gobierno Nacional, conjuntamente los trabajadores, se estaría analizando la posibilidad de convertir a la empresa de helados PANDA Inal Ltda., en una empresa social para que de esa manera, los trabaj...

Descargar

Descargar


+ RECIENTES + LEIDOS