La Paz, Bolivia

19 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

FAO considera inviable producción de biocombustibles y asegura que afectará a la seguridad alimentaria del País

Representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich.

Compartir

CCB / Martes 16 de Abril de 2019 - 12:14

El representante de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Theodor Friedrich, aseguró el martes que la producción de biocombustibles, como el biodiesel y súper etanol, no es viable porque afectará a la seguridad alimentaria del país, asegurando que la mima afecta al medio ambiente.

“El biocombustible para nosotros realmente no es una opción viable, cuando tratamos de atender el tema de seguridad alimentaria, tampoco es muy viable producir combustible de una planta, porque la conversión energética de una planta no es favorable”, sostuvo Friedrich a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de la FAO aseguró que es más recomendable producir energía a partir de la energía solar y en ese sentido se recomienda usar los recursos naturales como el agua, la tierra para producir alimentos o fibras que son más difíciles de producir de manera científica, por lo que cuentan con mayor valor.

Por otra parte la autoridad aseguró que para la producción del biodiesel de la soya, probablemente se gastará la misma cantidad de diesel, por lo que ello no incrementará la producción de diesel y más al contrario favorecerá a la defenestración del medio ambiente, sostuvo el portavoz de la FAO.

A su vez la autoridad aseguró que en relación a la seguridad alimentaria Bolivia, a avanzado bastante siendo que bajo de 30% a 19% el nivel de desnutrición en muy pocos años, por lo que aseguró aquello debe continuar en esa vía y se debe reducir a cero el nivel de desnutrición en la población.

No obstante indicó que Bolivia debe priorizar la producción de alimentos para el mercado interno de tal manera que se pueda garantizar la seguridad alimentaria del país, asegurando que en ese sentido no se debe priorizar la exportación de los alimentos, que si bien contribuyen a la economía de los países, lo fundamental debe ser cubrir la demanda interna.

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...