La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ropavejeros piden al Gobierno atienda sus demandas respecto al crecimiento de su sector y la tributación

presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Roberto Choque

Compartir

CCB / Lunes 15 de Abril de 2019 - 14:16

El presidente de la Comisión Nacional de Defensa de la Ropa y Prendería a Medio Uso, Roberto Choque, informó la jornada del lunes que estarían pidiendo una audiencia con el Gobierno para que trate las demandas de su sector, entre ellos se encontraría la carnetización para evitar el crecimiento de su sector y la tributación.

“Pedimos al Gobierno y a sus ministros que nos atiendan lo más pronto posible a nuestro sector, (…), por falta de alternativas, de trabajos, mi sector está creciendo, por ese motivo pedimos un estudio a nuestro sector porque de manera radical está creciendo nuestro sector a nivel nacional”, aseguró Choque a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los ropavejeros informó que se tendría prevista una reunión con el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el viceministro de Movimientos Sociales, Alfredo Rada, donde pedirán trabajar con la ley de aduanas, asimismo que sean registrados para impedir que su sector crezca más.

A su vez Choque manifestó la preocupación de su sector, ya que por el hecho de que no estarían registrados, su sector estaría creciendo masivamente, problema que preocupa ya que los estaría dejando sin trabajo.

 

Descargar

Descargar


El viceministro de Medio Ambiente, Magín Herrera, recomendó este lunes el ahorro y optimización del uso del agua, tras que los fenómenos de la niña y niño se encontrasen el país y en distintas regiones del mismo, producto principalmente del cambio cli...